El pasado fin de semana, la Alcaldía de Bogotá realizó una jornada de concientización entre los habitantes de la localidad de Kennedy, especialmente aquellos que viven en los barrios Marsella, Villa Alsacia, Tintal, Tierra Buena, María Paz y Patio Bonito. El objetivo era anunciar la alerta naranja en que estas zonas entraron, tras su incremento de casos de personas infectadas con coronavirus y recordar las medidas básicas de protección como el uso correcto del tapabocas.
En este recorrido estuvo presente la UAESP, entidad que junto al operador Cuidad Limpia realizó una jornada de lavado especial con máquinas de alta presión y bombas, para desinfectar el espacio público en busca de evitar la propagación de la COVID-19.
Este se suma a los más de 1.300 operativos que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ha realizado desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio, el pasado 20 de marzo.
Así mismo la UAESP contó con el apoyo de la Armada Nacional, la empresa Cald SAS y la fundación Santa Alianza, entidades que pusieron en funcionamiento la turbina tipo cañón, que recorría las calles de los barrios desinfectando con Hipoclorito de calcio.
El Ejército Nacional también participó de la jornada con un camión desinfectante especial y varios de sus soldados que se encargaban de esparcir el desinfectante por las diferentes calles de esta localidad.
Acata las recomendaciones, quédate en casa. #EntreTodosNosCuidamos