Distrito abre proceso para estudios y diseños de edificios del San Juan de Dios

Complejo Hospitalario San Juan de Dios
El presupuesto estimado para la estructuración integral de este proceso es de $1.530.345.152. Imagen:Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano.
Publicado:
14
Sep
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá-ERU con el fin de continuar el proceso de recuperación, conservación y garantía de sostenibilidad de los bienes inmuebles que hacen parte del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, publicó el proyecto de términos de referencia para la elaboración de los estudios, diseños y la documentación técnica de los proyectos integrales de intervención de los edificios San Eduardo, San Lucas y Paulina Ponce de León.

El consultor que sea elegido deberá adelantar estudios del estado de conservación y diagnóstico de cada uno de los inmuebles y una propuesta de intervención integral para cada uno de los edificios, en materia de restauración, conservación, actualización estructural, adecuación funcional y proyecto arquitectónico.

Así mismo, el proyecto elegido tendrá el trámite y obtención de autorizaciones, licencias, resoluciones y permisos necesarios para ejecutar los proyectos y un presupuesto detallado de las actividades de obra, especificaciones técnicas, análisis de precios unitarios y programación de obra.

Aquí puedes encontrar más información sobre los estudios y diseños de los edificios San Eduardo, San Lucas y Paulina Ponce de León, del Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

 

 

Por consiguiente, el consultor elegido también deberá recopilar, revisar y complementar la información existente sobre el proyecto. Las personas naturales o jurídicas interesadas en hacer parte de la conservación de estos dos edificios patrimoniales del centro de Bogotá pueden consultar los términos y condiciones de esta contratación en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).

El proceso, que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses, tiene un presupuesto estimado de mil quinientos treinta millones, trescientos cuarenta y cinco mil ciento cincuenta y dos pesos ($1.530.345.152.) incluido el valor del IVA.  Los interesados pueden remitir sus observaciones al proyecto de términos de referencia hasta el próximo 15 de septiembre de 2021.

Las labores que se adelantan en el CHSJD, están orientadas tanto a la recuperación física del conjunto arquitectónico y sus valores patrimoniales, como a la rehabilitación y construcción de nuevas instalaciones que garanticen la futura prestación de servicios médicos en las mejores condiciones infraestructurales, ambientales y espaciales desde el punto de vista urbanístico, patrimonial y del sector de la salud.

👉Consulta aquí el proceso: https://bit.ly/3E6tlkv