La Secretaría Distrital de Hábitat -SDH- se unió a las acciones emprendidas por el Distrito para mitigar los impactos del cierre de la estación de TransMilenio de la calle 26, que dejó de operar a partir de este sábado, 4 de mayo para avanzar en la obra de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Y ¿cómo? Con la estrategia de "calles mágicas".
Los pequeños del colegio George Williams, niños y niñas de primaria, han puesto en marcha su creatividad proponiendo diseños para embellecer el Parque Armenia. En un taller realizado en la institución educativa, los niños plasmaron en papel sus ideas para el diseño que desean ver en el parque.
El objetivo de este proyecto va más allá: hacer que los estudiantes se involucren en las jornadas de pintura, generando así un mayor sentido de apropiación y cuidado de nuestra ciudad. Porque cada trazo, cada color, representa el amor y el compromiso de todos nosotros hacia Bogotá.
Contenidos relacionados
Estas jornadas no solo buscan embellecer los espacios, sino también fomentar el diálogo con la comunidad y cultivar un mayor sentido de pertenencia por nuestra Bogotá.
En el siguiente post de la Secretaría de Hábitat más información sobre esta jornada de embellecimiento:
Hoy acompañamos a los niños y niñas del colegio George Williams a embellecer el Parque Armenia de #Teusaquillo con nuestra estrategia de #CallesMágicas🎨.
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) May 3, 2024
Con estas jornadas también buscamos fomentar el diálogo con la comunidad y cultivar el sentido de pertenencia por @Bogota. pic.twitter.com/78UCd6rEIb
Generar estos espacios de encuentro con la ciudadanía no solo fortalece la apropiación, sino que también cuida y embellece los territorios que intervenimos. Donde hemos llegado con 'Calles Mágicas', hemos consolidado la participación y afianzado los lazos sociales que nos unen como comunidad.