Distrito entrega 182 mejoramientos de vivienda rural a habitantes de C. Bolívar

Distrito entrega 182 mejoramientos de vivienda rural en Ciudad BolívarFoto: Alcaldía de Bogotá
La secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a algunos beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda rural.
Publicado:
5
Sep
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaría del Hábitat, Nadya Rangel, realizaron un recorrido por algunas de las 182 viviendas mejoradas a través del 'Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural' en la localidad de Ciudad Bolívar. 

“Nuestro programa de mejoramiento de viviendas llegó a la ruralidad. Visitamos el hogar de don Davián Rodríguez, una bella familia que tendrá su casa como nueva”, comentó la alcaldesa Claudia López. 

A su vez agregó: “A la fecha, llevamos 1.685 mejoramientos de vivienda urbana y 182 rural. Llegaremos a 4.500 en esta administración”.

La mandataria distrital reiteró que, en la capital del país, la plata no solamente llega a la zona urbana, sino a la zona rural, que representa el 75% del suelo de Bogotá. 

Aquí, un tuit con el que la Secretaría de Hábitat muestra una de las viviendas entregadas en Ciudad Bolívar:

Esta es la primera entrega que se realiza con éxito de la meta del cuatrienio que tiene como objetivo realizar el mejoramiento de 682 viviendas rurales en total, en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Suba y Sumapaz, divididos de la siguiente manera: 

Descripción

Cantidad

Localidad

Mejoramientos de Vivienda Rural SMLMV 2021 (Ejecutados)

182

Ciudad Bolívar

Mejoramientos de Vivienda Rural SMLMV 2022 (Adjudicados)

180

Ciudad Bolívar, Usme y Suba

Mejoramientos de Vivienda Rural SMLMV 2023 (Proyectados)

320

Usme y Sumapaz

El objetivo de este programa, liderado por la Secretaría Distrital del Hábitat, es continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de Bogotá con intervenciones de sostenibilidad (cambio de aparatos sanitarios por ahorradores, eficiencia y uso de iluminación natural, utilización de lámparas led, reutilización de aguas lluvia, entre otras) y habitabilidad para mejorar condiciones de salubridad (reemplazo de cubiertas, instalación de cielo raso, adecuación de áreas de cocinas y baños). 

La secretaria del Hábitat dijo: “Actualmente, tenemos adjudicada una segunda licitación por valor de 4.500 millones de pesos para ejecutar un segundo grupo de 180 mejoramientos de vivienda rural en Ciudad Bolívar, Suba y Usme. Estas obras iniciarán en la segunda semana de septiembre y serán entregadas en abril de 2023, para haber finalizado 362 mejoramientos. Así mismo, esperamos poder ejecutar los 320 restantes durante 2023 en Usme y Sumapaz”. 

Por su parte, el señor Lucio Cárdenas, uno de los beneficiarios visitados en el recorrido realizado aseguró estar feliz con todas las mejoras realizadas en su vivienda: “Nos cambió la vida. Gracias a la Secretaría del Hábitat nuestra casa quedó bien linda, con pisos y techos nuevos y una nueva zona de lavado”. 

Cómo se puede realizar la postulación al programa

La postulación al programa puede realizarse a través de los siguientes mecanismos: 

  1. Línea telefónica Celular/WhatsApp 318 - 658 94 48
  2. Correo electrónico servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co
  3. Así mismo, podrán hacer la radicación de documentos durante las jornadas realizadas por la SDHT en los diferentes centros poblados, en las fechas que se programan y divulgan a través de las Corregidurías de los Centros Poblados. 
  4. De manera presencial en las instalaciones de la sede administrativa principal de la SDHT (Carrera 13 No. 52 - 13, Bogotá D.C).