Distrito firmó pacto por el hábitat digno en Alto Fucha San Cristóbal

Firma pacto ‘Pacto por el hábitat digno en Alto Fucha
La firma del pacto va ligada a una inversión de más de $11 mil millones para la construcción de obras que beneficiarán a cerca de 3.600 habitantes.Foto:Caja de Vivienda Popular
Publicado:
29
Jul
2021
Escucha la noticia

La Caja de la Vivienda Popular promovió la firma de un  ‘Pacto por el hábitat digno en Alto Fucha’, el propósito es consolidar acuerdos de voluntades que recojan intereses distintos, pero orientados a la realización de un objetivo en común, en este caso, la satisfacción de un imaginario deseable y posible concebido por la comunidad del barrio Los laureles en la localidad de San Cristóbal. 

Con la firma de este compromiso, el Distrito busca trazar una ruta de acciones integrales con otras entidades, organizaciones civiles y comunidad, la idea es establecer una serie de responsabilidades futuras y trabajar en conjunto para el cumplimiento de las mismas.  

Las entidades y organizaciones civiles firmantes fueron; la Secretaría del Hábitat, Alcaldía Local de San Cristóbal, Caja de la Vivienda Popular, Instituto de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, Jardín Botánico, Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal – IDPYBA, y Fundación TECHO Colombia. 

La iniciativa busca facilitar la concurrencia y optimización de intereses, recursos y esfuerzos, generando, no solo un claro saldo social y pedagógico que evidencia cómo es posible hacer ciudad haciendo ciudadanía, también pretende medir, de manera concreta, los logros de este desafío a través de consecuentes instrumentos e indicadores. 

Otro propósito fundamental del Pacto, es generar empoderamiento ciudadano, construir confianza y facilitar el acercamiento entre gobernantes y gobernados en escalas micro, a nivel barrial, con ciudadanos de nombre y apellido, el objetivo de este ejercicio es generar gobernabilidad en proximidad y de manera participativa.

La firma del pacto va ligada a una inversión de más de $11 mil millones para la construcción de obras que beneficiarán a cerca de 3.600 habitantes, generando 12 mil metros cuadrados de nuevo espacio público y reactivando la economía con más 300 empleos directos e indirectos. Los barrios priorizados son: Los Laureles, Gran Colombia, La Cecilia y Manila.