El arte urbano pinta los armarios de ETB en Bogotá

Publicado:
20
Sep
2014
Escucha la noticia

ETB y la revista Cartel Urbano retaron a los artistas urbanos de Bogotá para que se inspiraran e intervinieran 22 armarios telefónicos y de banda ancha de la compañía de los bogotanos.

Toxicómano, Lesivo, Chirrete Golden, Gris, Dast, Beek, N.N, Ark, Kochino, Franco, Yurika, Cero, Ruiz, son algunos de los artistas urbanos que  trabajan en los muros de la ciudad y cuya obra se puede apreciar en los espacios que el Distrito Capital  ha autorizado a intervenir, como los puentes de la 26, y algunos más de la Avenida Eldorado.

La propuesta se llama Inspirarte.ETB y el objetivo fue retar a los artistas a “inspirarse” con la compañía y las telecomunicaciones humanas que ETB hace posibles. La zona intervenida fue el barrio Chicó, al norte de la ciudad, donde la empresa cuenta con una de las centrales que tienden la red de fibra óptica, tecnología de punta que permite mayor velocidad en las comunicaciones.

Este programa cuenta con los permisos respectivos de intervención de espacio público, manejo medioambiental y el beneplácito de la Asociación de Vecinos de Chicó.

“Desde hace tiempo teníamos el reto de que los armarios y las llamadas URBAS de ETB (centrales especiales), eran blanco de grafitis y de carteles, que muchas veces entorpecían los trabajos de los operarios de la empresa y reflejaban suciedad y desorden. Por eso, a los armarios se les aplicó una pintura corrugada especial, con puntas, que redujo totalmente la instalación de carteles sobre los armarios y nos dio buenos resultados”, declaró el Vicepresidente de Hogares y Personas, Carlos Alberto Gómez.

No obstante y para ser consecuentes con la transformación que vive la compañía, era necesario cambiar el color gris de su infraestructura y ser consecuentes con el nuevo concepto de calidez y cercanía con los clientes y ciudadanos, como hoy se aprecia en la nueva Tienda de ETB, en el centro de Bogotá.

Indicó además que se apeló al respeto que existe entre los artistas urbanos con el fin de no pintar encima de las obras de sus colegas. Este es un plan piloto de 22 armarios y que se puede extender en Bogotá. ETB cuenta con más de 4 mil armarios y centrales especiales (URBAS) en toda la ciudad.

“Intervenir artísticamente todos los armarios representaría una millonaria inversión. Dependiendo de la acogida de la ciudadanía y del cuidado que se les dé a las obras, pensamos ampliar la propuesta solo a sitios emblemáticos de Bogotá”, concluyó.