¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos para mantener las calles limpias. En la mañana de este lunes 16 de febrero, el alcalde Carlos Fernando Galán, junto con el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Armando Ojeda, dio a conocer que entrarán a operar 35 nuevos vehículos de recolección. Además, habrá personal adicional para controlar el arrojo clandestino de basuras en la ciudad.
Lee también: Ecopuntos en Bogotá para llevar escombros y tejas del 16 al 21 de febrero
''Los operadores van a traer en el transcurso de los próximos tres meses, 35 vehículos nuevos. Esto es un elemento importante en el cambio de la capacidad operaria en el terreno. Otro elemento importante es en el fortalecimiento en el apoyo de la supervisión que se hace de interventoría de estos contratos'', indicó el alcalde Galán.
La ciudad entra en una etapa de transición técnica que garantiza la continuidad del servicio de aseo hasta 2027, fortalece la supervisión en calle, amplía el barrido y optimiza contenedores, en cumplimiento de las disposiciones regulatorias y con protección a los recicladores de oficio.
Como parte del fortalecimiento inmediato del servicio:
- 35 nuevos vehículos entrarán en operación en los próximos tres meses para cumplir frecuencias y mejorar tiempos de atención.
- Aguas de Bogotá ampliará su capacidad para atender escombros y muebles, pasando de 300 a 1.000 toneladas diarias, con 97 nuevos equipos y la incorporación de 132 nuevas personas.
- Se fortalecerá la supervisión con 88 personas de seguimiento técnico y territorial, mejorando el control y la verificación del servicio en calle.
- Se ampliará la cobertura y frecuencia de la actividad de barrido, 45 mil kilómetros mensuales adicionales en la ciudad.
Conoce más detalles de este anuncio en la rueda de prensa que entregó el alcalde Carlos Fernando Galán:
Te puede interesar: Programación de cortes de agua en Bogotá y Soacha del 17 al 20 de febrero 2026






