La CVP ha dispuesto de canales virtuales y telefónicos

canales de atencion caja de vivienda popular No olvides el horario virtual de atención telefónica es de L-V desde las 7 a.m hasta las 4:30 p.m.
Publicado:
20
Abr
2020
Escucha la noticia

Para adelantar algún trámite con la Entidad, se encuentran abiertos los canales virtuales, telefónicos y a través de correo electrónico. La atención personal directa en nuestra oficina se encuentra suspendida hasta que finalice la extensión de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. 

Con el propósito de evitar el desplazamiento de la ciudadanía hasta el punto de atención presencial de la Entidad y poder cumplir con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para la contención del Covid-19, la CVP ha dispuesto de canales virtuales y telefónicos para la recepción de las inquietudes y atender los trámites de la ciudadanía. 

Mantenemos abiertos nuestros canales de contacto con los beneficiarios a través de los servicios que presta la Entidad. Desde casa, quienes estén interesados en recibir información de los programas que adelanta la entidad, tienen a disposición los medios de consulta a través de la página web www.cajaviviendapopular.gov.co  o por medio de correo electrónico para la recepción de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes soluciones@cajaviviendapopular.gov.co

En este sentido, la Entidad tiene a disposición un área de servicio al ciudadano, los funcionarios de esta dependencia estarán elevando su solicitud de ser necesario, al Sistema Distrital “Bogotá Te Escucha”. El número de radicado le será informado por correo electrónico al ciudadano. 

Así mismo, en aras de continuar atendiendo las solicitudes de expedición de recibos de pago, solicitudes de paz y salvos, certificados de deuda, estos trámites se pueden seguir adelantando a través del siguiente enlace  https://www.cajaviviendapopular.gov.co/?q=tr%C3%A1mites-ante-la-caja-de-la-vivienda-popular . A través del correo electrónico suministrado  por el ciudadano se le estará enviando los respectivos soportes solicitados. 

Para quienes estén interesados en comunicarse telefónicamente con la entidad, se encuentran activas cuatro líneas, disponibles en horarios definidos para recibir las solicitudes o inquietudes de acuerdo al trámite requerido. 

Los números telefónicos están disponibles en horarios de atención de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, y están distribuidos así: 

  • Temas concernientes al mejoramiento de vivienda en sus condiciones físicas de habitabilidad para la población de estratos 1 y 2, así como para  la obtención de licencias de construcción y/o actos de reconocimiento en el área urbana, por favor comunicarse al 317-5157729 con la Dirección de Mejoramiento de Vivienda. 

  • Temas relacionados con el mejoramiento de urbanizaciones y titulación de predios y asesoría técnica, jurídica y socialmente a las familias de estrato 1 y 2, los ciudadanos deberán comunicarse al número telefónico 318-3761314 con la Dirección de Urbanizaciones y Titulación. 

  • Inquietudes respecto a actividades enfocadas a la protección del derecho fundamental a la vida y la relocalización de los hogares localizados en zonas de alto riesgo no mitigable, por favor contactarse al número telefónico 317-6466282 con la Dirección de Reasentamientos Humanos. 

  • En aquellos casos  en que el ciudadano requiera algún tipo de información administrativa, prensa, vigilancia y otras dependencias, deberá comunicarse al número telefónico 317-6466280. 

Juan Carlos López López, Director General de la Caja de la Vivienda Popular, manifestó que la entidad se encuentra en capacidad de atender todas las inquietudes de las comunidades en materia de vivienda, además de tener dispuesto un equipo técnico, social y jurídico para los trámites que se adelanten de manera virtual. 

Finalmente el funcionario les recordó a los ciudadanos que todos los trámites con la CVP son gratuitos y no necesitan intermediarios.