En el San Juan de Dios, laboratorio de genética para la paz

Publicado:
8
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (ERU) entregará tres edificios al Instituto de Medicina Legal donde comenzará a operar el centro de investigación médica y científica del más alto nivel.

“Con el San Juan de Dios se abre una oferta de posibilidades para mejorar el ejercicio de la medicina en nuestro país.  En esta oportunidad son los médicos legales y los estudiantes de medicina, derecho, sicología, antropología, entre otros, quienes  se benefician de la reapertura del complejo” afirmó Nicolás Corso Salamanca, gerente general (e) de la ERU.


En los 1.237 m2 del edificio de inmunología del San Juan de Dios operará el banco de perfiles genéticos de desaparecidos y en el edificio San Jorge, de 1.252 m2,  se instalará el laboratorio forense  aplicado  a  la  investigación  de  crímenes  violentos  de  alta  reincidencia,  así  mismo,  la morgue funcionará en el edificio de enfermedades tropicales que cuenta con un área de 2.405. El Instituto se encargará de las obras de adecuación y conservación arquitectónica.

"Quiero que el alcalde Gustavo Petro sepa del agradecimiento del Instituto de Medicina Legal por su generosidad, en bien de la paz, de las víctimas. Este Laboratorio de Genética para la Paz será un espacio para la construcción de una paz sin impunidad y con verdad", aseguró Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.


La ERU y Medicina Legal consideran necesario aunar esfuerzos para desarrollar políticas públicas que aporten a mejorar la situación de las víctimas de la violencia del conflicto armado en el país con la identificación y reparación como contribución efectiva al pos conflicto.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá