En febrero inicia sistema de 'contenerización' de la basuras en Bogotá

Foto: diarioadn.co
Publicado:
7
Dic
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el servicio de saneamiento básico vivirá una completa transformación a partir de febrero de 2015.

“Con una inversión de 14 mil millones de pesos se inicia la automatización del esquema de aseo en sus actividades de barrido y recolección de basuras. Conjuntamente implementaremos la 'contenerización' de basuras que consiste en depositar las bolsas en unos contenedores dispuestos para ello, y así lograr que la ciudad no se vea con bolsas plásticas con deshechos en sus aceras”, dijo Petro.


El mandatario distrital afirmó que el plan piloto iniciará en el Centro y Chapinero, allí se utilizarán camiones con capacidad automática para levantar los contenedores. Petro destacó que el nuevo sistema disminuirá los costos del servicio de aseo de la ciudad y permitirá una mejor percepción de aseo por parte de la ciudadanía.

“El proceso licitatorio ya comenzó, esperamos en enero adjudicar estos procesos de innovación tecnológica y en febrero su implementación. Hemos hablado de 40 mil contenedores, no es una cifra pequeña, esto implica un cambio cultural en el proceso de como la gente dispone de sus residuos, tradicionalmente se sacaban a la calle, ahora hay que llevarlos a un contenedor que tendrá los colores respectivos para realizar la labor de reciclaje que ya se adelanta en la ciudad”, finalizó el mandatario.