Distrito entrega obras de mejoramiento de barrios en localidad de San Cristóbal

Mejoramiento de barrios
Las intervenciones realizadas beneficia a más de 300 ciudadanos del barrio San Martín de Loba. Foto:Caja de Vivienda Popular
Publicado:
12
Jul
2021
Escucha la noticia

La Caja de la Vivienda Popular sigue transformando el espacio público en sectores vulnerables de la ciudad. En esta ocasión el barrio San Martín de Loba en la localidad de San Cristóbal se convirtió en un lugar con un entorno seguro y limpio en el que se invirtieron 267 millones de pesos.

En la zona se construyeron 300 metros cuadrados de nuevo espacio público para uso exclusivo del peatón, adecuación de redes hídricas, muros de contención, construcción de terrazas, andenes, escaleras y materas. Además, la entidad trabajó con los vecinos para transformar de manera integral el sector y mejorar ambientalmente el lugar.     

“Es importante exponer que durante la obra se adelantaron acciones sociales con entidades y comunidad, logramos gracias al trabajo de la CVP articular con entidades como; Promoambiental, Jardín Botánico, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, Secretaría Distrital del Hábitat y Alcaldía Local de San Cristóbal, entre otras, constituimos un escuadrón ambiental de voluntarios para la zona”, recalcó Laura Marcela Sanguino, directora de mejoramiento de barrios dela CVP. 

Otros logros alcanzados con la intervención de la CVP y comunidad fueron; la recuperación de un punto crítico de basuras y la mejora ambiental del sector, lo que se tradujo en un entorno más seguro y limpio.

“Quiero agradecer a la Caja de la Vivienda por la obra que acabo de hacer, ya que es un beneficio para la comunidad y para mí. En realidad, no había obra, sino un basurero, ¡mil gracias a todos!”, expresó Yuly Martínez, habitante del barrio desde hace 11 años.

La entrega de obras culminó con la firma de un ‘Acuerdo de sostenibilidad’, que compromete a la ciudadanía en general, organizaciones sociales y ambientales a proteger el nuevo espacio público construido por la administración.   

En total la administración de Claudia López dejará a Bogotá, desde el programa de mejoramientos de barrios, 137 intervenciones en ocho localidades, la meta establecida en el Plan de Desarrollo Distrital construir 90.000 metros cuadrados de nuevo espacio público y beneficiar a más de 8000 ciudadanos.