Comienza el sueño de tener vivienda propia para 131 familias de San Cristóbal

En la urbanización La Colmena se hicieron entrega de 131 unidades habitacionales
En la urbanización La Colmena se hicieron entrega de 131 unidades habitacionales
Publicado:
22
Feb
2021
Escucha la noticia

El Distrito a través de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C.,  este año comenzó la entrega de viviendas en la urbanización La Colmena en la localidad de San Cristóbal, lo que marca el inicio de la entrega de 131 unidades habitacionales para población vulnerable cuyo ingreso mensual no supera los cuatro salarios mínimos legales vigentes.

La entrega fue hecha por la secretaria Distrital del Hábitat, Nadya Rangel, quien afirmó que “es una gran alegría poder hacer realidad el sueño de cientos de familias de tener casa propia y garantizarles un lugar en el que puedan vivir de manera segura y tranquila; ha sido un compromiso del sector hábitat trabajar para identificar a la población más vulnerable y facilitar su acceso a vivienda nueva”.

De esta manera, termina la espera para tener casa propia para las primeras nueve familias beneficiarias, mientras que 40 más, que ya cuentan con promesas de compraventa suscritas, están pendientes de los títulos y legalización del crédito hipotecario ante la entidad bancaria para recibir su nueva vivienda en los próximos dos meses.

También te  puede interesarHabitantes de Altos de la Estancia más cerca de tener casa propia

Las restantes 82 avanzan en el proceso de asignación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie y sus nuevos propietarios las recibirán a lo largo de 2021. De estas, 74 unidades ya cuentan con subsidio asignado por parte de la Secretaría del Hábitat, de los cuales 58 fueron destinados a hogares con jefatura femenina.

Para el proyecto de tipología multifamiliar La Colmena, la Secretaría Distrital del Hábitat aportó al proyecto un total de $2.301.412.323, recursos que fueron administrados por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, para la gestión y adquisición de suelo, y como una de las fuentes de financiación para la construcción de las viviendas.

Los aportes de la Secretaría son recursos para la aplicación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, donde a cada hogar se le asigna un valor de $17.568.033 que equivale al 28% del precio de la vivienda.

Cada apartamento tiene una altura de 2,2 metros y un área construida de 45,27 m2, de los cuales 42 m2 corresponden al área privada. Los inmuebles constan de 2 habitaciones, zona social con sala y comedor, zona de ropas con lavadero plástico y calentador a gas, cocina con enchape en el piso dotada de mesón que incluye lavaplatos, estufa y salpicadero con enchape, un baño con enchape cerámico en piso y muros de zonas húmedas, además de lavamanos, sanitario, ducha y accesorios.

El precio de venta de cada vivienda equivale a 70 SMMLV de la fecha de escrituración.

El proyecto dispone de más de 750 m2 de zonas verdes y también cuenta con zonas de circulación peatonal y vehicular hacia el centro de la urbanización donde se sitúa una plazoleta, el salón comunal, el cuarto de residuos y 10 locales comerciales, además de parqueaderos para bicicletas y vehículos.