Distrito adelantará 137 obras de mejoramiento en barrios en Bogotá

La Caja de Vivienda Popular en este 2021 iniciará obras que beneficiarán a 4.400 ciudadanos
La Caja de Vivienda Popular iniciará obras que beneficiarán a 4.400 ciudadanos
Publicado:
15
Feb
2021
Escucha la noticia

La Caja de Vivienda Popular, en este 2021 inicia obras en las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén, Suba, Usme, San Cristóbal, Bosa y Rafael Uribe Uribe. La ejecución de estas obras beneficiará a más de 4.400 ciudadanos.

Este año, el Distrito inicia obras en la localidad de San Cristóbal, barrios San Martín de Loba y el sector Alto Fucha, así mismo, avanza en procesos administrativos para la contratación de obras para el segundo semestre en otras localidades.

La meta de la administración es llegar a 90.000 metros cuadrados de espacio público construido en sectores nunca intervenidos por el Distrito, reactivar localmente la economía y brindar la posibilidad a familias de estratos 1 y 2, para que transiten de forma segura y digna a sus hogares.

También puedes leer: Obras en el Mirador Illimaní de Ciudad Bolívar ahora son una realidad

Las obras contemplan la adecuación de redes hídricas, construcción de muros de estabilidad, vías vehiculares, senderos peatonales, escaleras, rampas de acceso y pavimentación entre otros. 

La inversión del programa en lo que se refiere a los ajustes a los estudios y diseños, además de construcción, asciende a $109.000 millones.

Estas intervenciones en espacio público, adelantadas por la Caja de la Vivienda Popular, se suman al total de la Administración y las realizadas en cada una de las Alcaldías locales a través de los Fondos de Desarrollo.