En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos de la mano de las comunidades para revitalización de espacios y parques. Por ello, la Caja de la Vivienda Popular (CVP) hizo la entrega de las obras de infraestructura y adecuación del Parque María Cano, y de las vías circundantes a la comunidad de los barrios María Cano, Las Huertas y los sectores vecinos, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.
Te puede interesar: ¡Enel Colombia explica todo sobre la factura electrónica! Aquí te contamos 👇🏻
La inversión total fue de $ 4.498.244.141, de los cuales $ 4.020.902.722 corresponden al contrato de obra y $ 477.321.419 al contrato de interventoría. Este proyecto beneficia directamente a 3.140 personas e indirectamente a otras 2.585 en los barrios María Cano y Las Huertas. Esto fue posible gracias a la participación comunitaria en las etapas de diseño y planificación.
Contenidos relacionados
El proyecto representa un paso fundamental en la recuperación y la revitalización de 5.122,28 m² de espacio público en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, optimizando zonas para el uso y disfrute de la comunidad. La intervención incluyó la pavimentación de cinco segmentos viales, construcción de andenes y mejoras de accesibilidad, diseñados para la movilidad y la seguridad de los habitantes de la zona. En el Parque Vecinal María Cano se han implementado áreas recreativas y de esparcimiento con infraestructura inclusiva para todas las edades, incluyendo zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, espacios para mascotas y un área destinada a la práctica de skate y patinaje.
Juan Carlos Fernández, director de la Caja de la Vivienda Popular, destacó la importancia de las acciones sostenibles impulsadas desde la Alcaldía de Bogotá.
"Queremos enviar un mensaje positivo, ya que las obras que estamos entregando tienen un componente fundamental de protección del medio ambiente. Un ejemplo de ello es la huerta urbana que estamos implementando en respuesta a las solicitudes de la comunidad, la cual ahora tiene acceso a un espacio para la producción de alimentos que ellos mismos podrán aprovechar", destacó el director de la CVP.
Asimismo, Fernández resaltó la incorporación de sistemas de reutilización de aguas lluvias en la huerta urbana, permitiendo un ahorro significativo de agua y fomentando prácticas de economía circular. Este proyecto refuerza el compromiso de la Administración distrital con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en Bogotá .
"Estamos muy satisfechos de que este parque sea una obra sostenible y alentamos a la comunidad a apropiarse de este espacio y a cuidarlo", añadió.
A continuación te compartimos un video de la Caja de la Vivienda Popular (CVP) relacionado con la entrega del parque en la localidad Ciudad Bolívar:
Los barrios beneficiados podrán disfrutar de una infraestructura de calidad y de nuevos espacios para la recreación, el deporte y la convivencia, brindando un entorno saludable e inclusivo que promueve la participación ciudadana y la cohesión social. Esta entrega de obras destaca la colaboración entre el gobierno distrital y la comunidad, y subraya el compromiso de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ con la sostenibilidad y el desarrollo integral de sus territorios.