Video: Conoce la gran obra que moderniza red de tuberías del Acueducto de Bogotá

La obra se realiza durante Semana Santa y moderniza el tubo más grande de la red de acueducto de Bogotá que suministra agua a más de 3 millones de personas

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está modernizando la red de agua potable de la ciudad. Por esta razón, esta renovando la línea Tibitoc Casablanca; el tubo de suministro más grande de la capital. Con esta obra se refuerza la capacidad de transporte de agua a siete localidades del suroccidente de la ciudad y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

Dentro de los trabajos se empatará una nueva línea de 60 pulgadas de diámetro a la actual tubería y la instalación de una pieza especial en forma de T que incluye tres válvulas, del mismo diámetro, que permitirán la funcionalidad y la operación del suministro de agua.

"Este es un trabajo maravilloso, son 53 km de obra; la más grande que está haciendo Bogotá y nos va a prestar el servicio por más de 100 años. Nos va a permitir tener mejor calidad de agua, mejor calidad de servicio y una magnífica presión en Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Puente Aranda", afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

En el siguiente trino, la alcaldesa, Claudia López, entrega más detalles sobre esta importante obra para la ciudad: 

Por su parte, la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, indicó que, "Debemos intervenir la línea Tibitoc Casablanca que abastece todo el occidente de la ciudad, porque nos estamos modernizando y debemos conectar esta tubería antigua con la nueva, que venimos construyendo desde hace un año y medio". 

Los trabajos de intervención del tubo matriz se realizarán durante la Semana Santa, por lo que habrá suspensión del servicio de agua en siete localidades de la ciudad. A continuación te compartimos una imagen con más información sobre estos cortes de agua: 

acueducto

Esta importante obra que tiene una inversión de 274 mil millones de pesos, inició en el 2020, se entregará en octubre de 2023 y beneficia a más de 3 millones de ciudadanos. 

Te invitamos a conocer mas detalles de esta gran obra en la siguiente trasmisión: