Estación Central, una mezcla de trabajo inmobiliario y social

Proyecto Estación Central - Render: www.eru.gov.co
Proyecto Estación Central - Render: www.eru.gov.co
Publicado:
4
Nov
2015
Escucha la noticia

Estación Central es la primera iniciativa pública que incorpora un proyecto urbanístico a partir de una infraestructura de transporte, ubicado en un punto estratégico de la ciudad, con importantes vías de acceso, donde se articulan tres troncales: Calle 26, Carrera 10 y avenida Caracas. Más de 700 mil millones de pesos se invertirán en una de las obras de mayor impacto en movilidad y renovación urbana.

Estación Central, además de ser un complejo inmobiliario de usos múltiples en la superficie, contempla nuevos esquemas de participación social.

Para el desarrollo de este proyecto, la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá-ERU gestiona el suelo y aporta los predios necesarios para la construcción del mega proyecto.

“Es importante reiterar la labor que ha hecho la Empresa de Renovación Urbana presentando a los habitantes del primer sector del Plan Parcial Estación Central, donde se desarrollará esta primera fase del proyecto, las alternativas de participación en un ejercicio de confianza en Bogotá Humana. Esta es la revitalización que garantiza la permanencia de los habitantes en el territorio”, afirmó Liliana Ospina Arias, gerente General (E) de la ERU.

Proceso de solicitud pública de ofertas
En este momento el proceso de solicitud pública de ofertas se encuentra en la etapa de observaciones a los pliegos definitivos por parte de los interesados. Cinco posibles oferentes han manifestado interés a través de observaciones y en la audiencia de aclaración de pliegos.

Esta semana se publican las respuestas a las observaciones y, a partir de ese momento, los interesados podrán estructurar sus propuestas para presentarlas hasta el 25 de noviembre de 2015, que es la fecha de cierre.

Los pliegos definitivos se puede consultar en la página web de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá http://www.eru.gov.co. También es posible consultarse en el sitio web de la Fiduciaria Alianza http://www.alianza.com.co

¿Cómo será Estación Central?
Estación Central es un proyecto que potenciará la revitalización del centro de la ciudad, planteado por Bogotá Humana. Este proyecto constituye la gran renovación urbana que abre el eje de la memoria en la calle 26.

Contará con una estación de TransMilenio, donde se encuentran tres troncales del sistema, con zonas especiales de vivienda, comercios, oficinas, servicios y espacios públicos. Todo esto, a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Eldorado, en el sector financiero de la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá