Este año Bogotá completará 20.000 luminarias LED

Mas vías y parques iluminados con tecnología LED - Foto: UASESP
Publicado:
21
Oct
2016
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- espera, al finalizar este año, tener instaladas 15.000 luminarias LED en vías y 5.000 en parques de toda Bogotá.

La Avenida Caracas, la calle 80, la Autopista Sur, la Carrera Séptima, la Avenida Ciudad de Cali, la carrera 50 y la Avenida Primero de Mayo han avanzado en este propósito y ya cuentan con decenas de luminarias LED.

Estas fuentes luminosas permiten mejorar la experiencia de los ciudadanos en las calles, mejora su percepción de seguridad y crece la confianza a la hora de transitar por la ciudad.

Los parques no han sido ajenos a esta iluminación. Este año dentro del programa de renovación de infraestructura de alumbrado público se tiene contemplado cambiar las luminmarias de 170 parques,  de los cuales  60 parques  ya cuentan con esta iluminación, el resto de las luminarias previstas se espera que se cambien en los próximos meses.

Asi se espera que 4.243 luminarias, estén encendida hasta las 10 de la noche, para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus parques, hacer deporte y jugar incluso en las noches. Ese es el caso de parques como Primera Central, San Andrés, Voto Nacional, Virgilio Barco, La Francia y Ricaurte.

En definitiva toda la ciudad ha sido impactada y beneficiada con estas luminarias LED ya que las vías secundarias de las localidades también se han renovado, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe, Teusaquillo, Mártires y Tunjuelito cuentan ahora con un alumbrado más eficiente.

Desde el 2015 y en lo corrido de 2016, se han modernizado 46.397 luminarias, distribuidas así:



* CMH: Halogenuros Metálicos con quemador cerámico


Algunas ventajas de este tipo de luminarias:
  • Estas luminarias son un avance en la infraestructura de la ciudad.
  • Ambientalmente producen un uso racional de energía.
  • Se ahorra en consumo eléctrico, así se disminuyen las emisiones que afectan el calentamiento global.
  • Permiten ahorrar, pues tienen una mayor vida útil que las reemplazadas.
  • Se generan menos desechos de luminarias. 
Le puede interesar: Peñalosa impulsa proyecto de ley para evitar el maltrato contra los toros en el país

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá