ETB es certificada por primera vez en gestión ambiental

Publicado:
15
Mar
2015
Escucha la noticia

Por primera vez, ETB obtiene la certificación de Bureau Veritas que destaca el sistema de gestión ambiental y el cumplimiento de las normativas colombianas e internacionales al respecto.

Luego de un trabajo interdisciplinario por más de tres años entre las Vicepresidencias de Estrategia y Desarrollo de Negocios y Administrativa y de Gestión Humana, junto con los equipos de Gestión Ambiental y del Sistema de Gestión de Calidad, ETB cuenta ahora con la norma ISO 14001, que destaca a las empresas comprometidas con el cuidado ambiental en todas sus actividades y procesos.

Además, Bureau Veritas también mantuvo la certificación de calidad ISO 9001:2008 y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública (NTCGP 1.000), que ETB logró en 2012 y que destacan la calidad en los procesos de la compañía.

Por ejemplo, algunas de las fortalezas resaltadas por el equipo auditor son el cumplimiento de  la regulación en materia ambiental por parte de la organización y el análisis hecho a los procesos de selección y evaluación de proveedores y contratistas, con lo que se permite la mejora continua al interior de la organización y la mejora en las relaciones con estos grupos objetivo.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este logro porque es una herramienta que nos permitirá presentarnos a procesos comerciales con clientes de empresas y gobierno y es el reconocimiento al esfuerzo y el empeño puesto para la transformación de la compañía”, dijo Saúl Kattan Cohen, Presidente de ETB.

Los ciudadanos pueden encontrar en ETB, con estas certificaciones, que la compañía es una empresa socialmente responsable,  que no impacta negativamente el ambiente y que el manejo de sus recursos públicos (ETB es de capital mayoritario público) están siendo bien manejados.