Familias de Usme reciben subsidio de mejoramiento de vivienda

Entrega subsidios de mejoramiento de vivienda - Foto: Caja de Vivienda Popular

Entrega subsidios de mejoramiento de vivienda - Foto: Caja de Vivienda Popular

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
01 • Aug • 2016
Publicado por: Javier Cortés
01 • Aug • 2016
Publicado por: Javier Cortés
0 visualizaciones
0 veces compartido

Un trabajo conjunto entre la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular permitirá que 180 hogares de la localidad de Usme mejoren su calidad de vida, a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE), equivalente a 18 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV) ó 11'598.300 pesos.

Este proyecto cuenta con una inversión superior a $2.000 millones, representados en nuevas instalaciones de techos, cubiertas, baterías sanitarias, mesones y pisos, que proporcionarán condiciones de salud y habitabilidad propicias para las poblaciones de los barrios Comuneros, Gran Yomasa y Violetas.

“De la mano del alcalde Enrique Peñalosa estamos convencidos que la mejor política de salud pública es la que optimiza las condiciones habitacionales de los hogares. Por eso, hoy celebramos con ustedes la puesta en marcha de estos tres proyectos que sin duda abrirán las puertas hacia nuevas oportunidades de vida”, aseguró Germán Bahamón Trujillo, director general de la Caja de la Vivienda Popular.

El objetivo de estas intervenciones es reparar las deficiencias de iluminación, ventilación, protección contra la intemperie, saneamiento básico y los demás entornos que afecten la salud de sus habitantes, en especial, de las personas en condición de discapacidad.

La secretaria del Hábitat, Carolina Castillo, por su parte expresó: “Este tipo de intervenciones le cambian la vida a las familias y mejoran las condiciones de habitabilidad de cada uno de estos hogares. Le damos las gracias a estas familias por abrir las puertas de sus casas y trabajar con nosotros para lograr que estos cambios sean posibles”.

Es importante recalcar que el mejoramiento de vivienda por tratarse de reparaciones locativas, no requiere una licencia de construcción o un acto de reconocimiento lo que garantiza una ejecución efectiva en menor tiempo.

La Secretaría Distrital de Salud también tiene una participación fundamental en esta intervención integral, a través del acompañamiento permanente a las familias en el aprendizaje de mejores prácticas higiénico-sanitarias para el disfrute y apropiación de las obras.

Sumada a esta entrega, otros 198 hogares ya son beneficiarios del subsidio de mejoramiento de vivienda en la localidad, en los proyectos Danubio Azul y Villa Rosita.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá