La feria 'Construyendo Empleo' ofrece más de 400 vacantes a mujeres y jóvenes

Feria construyendo empleo
Para la convocatoria, se inscribieron 2.240 personas, de las cuales 1.251 son mujeres y 989 son hombres.
Publicado:
4
Ago
2021
Escucha la noticia

Los sectores público y privado se unieron para crear la feria ‘Construyendo Empleo´, en el marco de la reactivación económica y que tiene como objetivo promover y visibilizar  oportunidades laborales existentes en la cadena de valor de la construcción, priorizando a la población juvenil y a las mujeres de la capital.

Durante la inauguración de la feria, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, señaló que de esta manera se logra una alianza entre el sector público, privado, y las distintas organizaciones sociales que también fortalecen el quehacer del sector. "La ciudad no se construye sola, lo hacemos todos. Esta oportunidad permitirá que muchas más mujeres tengan una oportunidad de empleabilidad alternativa en el sector de la construcción donde no son tan reconocidas”.

Según el Global Opportunity Youth Network (GOYN), actualmente Bogotá cuenta con una tasa de desempleo juvenil del 23.7 por ciento, cifra que para las mujeres jóvenes, es de 31,7 por ciento. Por esta razón, en esta feria se esperan ofrecer más de 400 vacantes laborales en la que se priorizan estas poblaciones.

Las empresas líderes del sector constructor ya se han sumado y fueron las pioneras en publicar las vacantes disponibles en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo Distrital. Para la convocatoria, se inscribieron 2.240 personas, de las cuales 1.251 son mujeres y 989 son hombres.

A la fecha, las vacantes más recurrentes que reportan las empresas son: ayudante de obra, oficial de obra, analista contable y almacenista, entre otros.

El sector de la construcción está comprometido con la reactivación económica de la ciudad. Para esto, la generación de empleo y el acceso a oportunidades son clave.

A través de la construcción de 21.000 viviendas VIS y VIP en trece localidades, se espera generar cerca de 180.000 nuevos empleos directos e indirectos que aporten a la reactivación. Además, estas obras permitirán reactivar otros 36 sectores productivos de la economía y más del 54 por ciento de la industria manufacturera, que también impactará la actividad de la construcción.

Empresas que se sumaron a la iniciativa

Amarilo y la temporal Proyectos y Soluciones Temporales, Argos, Cemex, Constructora Bolivar, Constructora Capital Bogotá, Constructora Colpatria y las temporales Multiempleos y Tiempo, Constructora Las Galias, Cusezar, Ingeurbe, Listos S.A.S, Marval, Prabyc Ingenieros, Prodesa, Soletanche Bachy Colombia, Triada, Urbansa y la temporal Temploy