Aún quedan cupos para que asistas a la Feria de Vivienda en Bogotá ¡Inscríbete!

Feria de vivienda 2021-II
La feria de vivienda 2021-II se realizará del 12 al 12 al 14 de noviembre del 2021 en la Gran Carpa Américas. Foto: Secretaría del Hábitat.
Publicado:
13
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat anunció que, hasta el próximo 16 de octubre, las personas podrán inscribirse a la segunda edición de la Feria de Vivienda 2021 en Bogotá. A la fecha, quedan 7.000 cupos disponibles para inscribirse al evento que se realizará del 12 al 14 de noviembre del 2021 en la Gran Carpa Américas.

¿Cómo puedo inscribirme a fa Feria Vivienda 2021-II?

Quienes busquen registrarse, pueden hacerlo a través del enlace https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/feria-vivienda/.

¿Para quién va dirigida?

Población que pertenece a estratos socioeconómicos nivel cero (0), uno (1), dos (2) y tres (3), y cuyas condiciones de vulnerabilidad están perfiladas por la SDHT en el marco distrital legal, entre los cuales se encuentran:

  • Hogares con jefatura femenina (enfoque de género): mujeres ASP (actividades sexuales pagas); sectores sociales LGTBI (prioridad Trans); mujeres en riesgo de feminicidio; mujeres cuidadoras de personas con discapacidad.
  • Hogares con jefe de hogar mayor de 60 años.
  • Hogares con miembros de su hogar en condiciones de discapacidad.
  • Hogares con menores de 18 años.
  • Hogares con algún miembro víctima del conflicto armado.
  • Hogares con población étnica: negros – afrocolombianos; gitanos; raizal; palenquero; indígena.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un subsidio y proyecto de vivienda?

  1. El (a) jefe de hogar debe ser mayor de edad.
  2. La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los 4 SMMLV para subsidio complementario y los 2 SMMLV para Oferta Preferente.
  3. No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  4. No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  5. No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

Contar con un cierre financiero y NO estar reportado negativamente en centrales de riesgo*. (*) No es descalificante si se tiene paz y salvo o acuerdo de pago vigente.

A continuación, un trino con los detalles de las inscripciones a la Feria de Vivienda 2021-II, que realizará la Secretaría del Hábitat.