8 campañas se han adelantado al interior de la entidad, durante la cuarentena

Imagen de habitat en casa
Con esta imagen se identifica la campaña Hábitat En Casa, a través de la cual, los servidores de la entidad encuentran información sobre autocuidado y taletrabajo durante la pandemia del Coronavirus.
Publicado:
10
Abr
2020
Escucha la noticia

Los funcionarios y contratistas de Hábitat, están informados sobre cómo cuidarse ante la Pandemia del Covid-19 y a diario reciben tips de trabajo en casa. 

Desde la Secretaría Distrital del Hábitat, se acompaña a los funcionarios y contratistas de la entidad, en su trabajo en casa, a través de campañas internas que buscan mantener la salud mental de los servidores, dar tips sobre cómo desarrollar sus actividades a través de teletrabajo, recordando la importancia de realizar actividades de autocuidado, entre otros. 

Durante estos días de aislamiento preventivo obligatorio, se ha difundido la información a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la entidad, como correo masivo, reuniones a través de Microsoft Teams, redes sociales, fondos de pantalla e intranet. Los últimos dos espacios son accesibles para más de 230 servidores que enlazaron sus computadores personales con su equipo de la entidad, a través de conexión VPN que se ha facilitado a quien así lo desee o requiera para llevar a cabo sus tareas. 

La principal campaña que se ha puesto en marcha se ejecuta bajo el hashtag #HábitatEnCasa, a partir de la cual diariamente se publican tips y se realizan actividades a través de encuentros virtuales para que quienes trabajan en esta entidad participen y se acerquen a las redes sociales de la institución. 

En total se han lanzado 8 campañas. 7 de ellas se enfocan en temas específicos como tips para prevenir el coronavirus, lavado de manos, actividades de talento humano, tips para prevenir riesgo psicosocial, Bogotá Solidaria, Movilidad Sostenible y Yo Me Quedo en Casa. Lo anterior, ha sido un trabajo conjunto entre la Oficina Asesora de Comunicaciones y la Oficina de Talento Humano, contando con el apoyo y la participación de la Secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.