Las obras de mejoramiento que se realizarán entre 2015 y 2016 son financiadas con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría del Hábitat y hacen parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios. La Caja de la Vivienda Popular estará encargada de las intervenciones.
A la fecha la Secretaría del Hábitat ha generado 2.256 subsidios por más de 26 mil millones de pesos para el mejoramiento de viviendas en Ciudad Bolívar, Bosa, Santa Fe, Kennedy, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usaquén.
Las obras que se realizarán entre 2015 y 2016, con el apoyo de la Caja de la Vivienda Popular, beneficiarán a cerca de 2.100 personas, incluidas en los proyectos Jerusalén (63 subsidios), San Francisco I (31 subsidios) y San Francisco II (32 subsidios) en Ciudad Bolívar; así como los proyectos Marruecos y Danubio Azul – Sector Chiguaza (111 subsidios), ambos ubicados en Rafael Uribe Uribe; y Comuneros (64 subsidios), Villa Rosita (87 subsidios) y Gran Yomasa (86 subsidios), en la localidad de Usme.
“Los ocho proyectos ya tienen la vinculación de los hogares y están en proceso de postulación de las familias. Las obras se iniciarán en aproximadamente un mes, interviniendo principalmente cubiertas, baños y cocinas”, afirmó Nadya Milena Rangel, subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital del Hábitat.
Cada Subsidio Distrital de Vivienda en Especie para Mejoramiento Habitacional asciende a la suma de $11.598.300 de los cuales la estructura de costos está dividida en dos: una correspondiente a los costos directos, que es la obra física entregada y que equivale al 74% (cerca de 8 millones); y la otra corresponde a los costos indirectos (26% del recurso) que incluyen interventoría, estudios y diseños, administración y utilidad y las pólizas que deben asegurar el proceso.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá