Con 'Mi Ahorro, Mi Hogar’ Esmeralda cumplió su sueño de tener casa propia

Historia de Esmeralda Galindo beneficiaria de un subsidio de viviendaFoto: Archivo personal.
Esmeralda Galindo es una de las más de 4.000 mujeres beneficiarias del programa ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’.
Publicado:
1
Dic
2023
Escucha la noticia

Colaboración: Cristina Callejas.

Esmeralda Galindo, una tolimense de 34 años que llegó desde el Líbano a Bogotá en busca de un mejor futuro para ella y sus 5 hijos, encontró en el programa de ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’  dela Secretaría del Hábitat la oportunidad para cumplir su sueño de tener casa propia.

“Me enteré de que tuvieron convocatorias de vivienda para madres cabeza de hogar, entonces pedí permiso en el trabajo para asistir y me inscribí en un proyecto que me llamó mucho la atención”, cuenta Esmeralda, quien ya lleva casi un año en el programa.

La vivienda, un sueño que parecía lejano, se fue haciendo cada vez más cercano a medida que Esmeralda asistía a reuniones y aprendía más sobre el programa ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’ que ha beneficiado a 4.226 mujeres cabeza de hogar a noviembre de 2023.

El apartamento que le gustó se convirtió en un sueño hecho realidad y una gran ayuda para ella, una madre de cinco hijos cuyo sueldo no le permitía afrontar los gastos de una vivienda porque pensar en pagar una cuota parecía una meta inalcanzable. Sin embargo, gracias a las reuniones informativas y al apoyo brindado por Hábitat, Esmeralda logró salir favorecida y utilizó esa oportunidad para cubrir la cuota inicial de apartamento propio.

Ante esta posibilidad, fueron quedando atrás los momentos de incertidumbre y la sensación de estar desperdiciando dinero en arrendamientos y aunque adquirir una deuda es un compromiso más, hoy expresa su profundo agradecimiento: “porque es una oportunidad que este programa le brinda a las mujeres”, y reconoce que esta ha sido la única manera en la que ha podido hacer realidad el sueño de tener su propia vivienda.

Para Esmeralda la dedicación y el apoyo constante por parte de la Secretaría del Hábitat, tanto por medios presenciales como virtuales, refleja el compromiso con las mujeres que enfrentan desafíos económicos, y quienes hoy no solo han aliviado la carga financiera, sino que también cumplen sus sueños.

Esmeralda concluye su historia con un mensaje de aliento para otras mujeres que, como ella, son cabeza de familia. “Aunque al principio puede haber miedo e incertidumbre, vale la pena arriesgarse”.

Ella encontró en ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’ la manera de cumplir sus sueños, pero, “siendo juiciosas, ahorrando y participando activamente en las capacitaciones proporcionadas por el programa”.

Conoce más sobre la gestión de la administración de la alcaldesa, Claudia López, para brindarle acceso a vivienda digna a las y los bogotanos en el siguiente enlace por el bienestar de las familias