Dos zonas en Bosa y Suba más cerca de la legalización

La Secretaría del Hábitat y la Secretaría de Planeación trabajan conjuntamente para convertir estos asentamientos informales en barrios reconocidos para el bienestar de la ciudadanía.
La Secretaría del Hábitat y la Secretaría de Planeación trabajan conjuntamente para convertir estos asentamientos informales en barrios reconocidos para el bienestar de la ciudadanía.
Publicado:
4
Feb
2021
Escucha la noticia

Los asentamientos ilegales han sido por muchos años un síntoma de las muchas problemáticas sociales que aquejan a Colombia. Familias enteras, buscando la oportunidad de tener un lugar donde asentarse, caen en falsas promesas de personas inescrupulosas o simplemente adoptan un espacio como propio por la necesidad de encontrar vivienda propia.

Por fortuna, con el tiempo los procesos de legalización en el Distrito han adquirido más fuerza y se desarrollan de manera más eficaz  en concordancia con nuevas políticas urbanas que propenden por la calidad de vida de la gente.

La Secretaría del Hábitat y la Secretaría de Planeación trabajan conjuntamente para convertir estos asentamientos informales en barrios reconocidos para el bienestar de la ciudadanía. El pasado sábado 30 y el domingo 31 de enero las comunidades de los barrios San Eugenio III, en la localidad de Bosa, y El Salitre en la localidad de Suba atendieron la socialización de sus respectivos planos de loteo, un paso más hacia la formalización de sus territorios urbanos.

Esta actividad se realiza conjuntamente con los propietarios.  Ellos verifican que los planos de lo que serán sus inmuebles reconocidos estén bien delimitados y correctamente registrados. De este proceso sale un acta de conocimiento y aceptación del plano de loteo y del proceso de legalización firmada por el cincuenta y uno por ciento (51 %) de los propietarios o poseedores de los inmuebles incluidos en la legalización.

La socialización en  Bosa se realizó sobre 81 predios. De este proceso de legalización se beneficiarán aproximadamente 437 habitantes. Por otro lado en  Suba fueron 63 predios con un número de  340 habitantes favorecidos. El siguiente paso incluye a la Secretaría de Planeación que aprobará estos planos además de apoyar una serie de trámites que se fundamentan en la radicación del expediente que realiza Hábitat.

Es válido recordar que ni este, ni ningún otro proceso relacionado que está a cargo de la Secretaría del Hábitat requiere intermediarios o pago alguno. Para más información sobre el proceso de legalización puede escribir al correo electrónico: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co