Jornada de limpieza y recuperación en punto crítico del río Juan Amarillo

Publicado:
12
Sep
2013

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizan la limpieza y recuperación  del  Río Juan Amarillo, ubicado en la carrera 94G con calle 97, al occidente de la capital. Este canal recoge las aguas lluvias de gran parte del norte y centro occidente de la ciudad.

Estos  trabajos  hacen parte de los operativos de mantenimiento que realiza el  Acueducto  de  Bogotá en puntos críticos de los principales canales y cuerpos de agua que conforman el sistema de drenaje de la ciudad.

La  empresa  bogotana  se  prepara  con  estas  acciones  preventivas  para enfrentar  la  inminente llegada de las lluvias de la segunda temporada invernal de 2013, que tradicionalmente inicia a finales de septiembre y se extiende hasta mediados de diciembre.

En  este  sentido, la empresa bogotana ha trabajado en los últimos meses en el  mantenimiento  de  los  más  de 8 mil kilómetros de redes por medio del sondeo a tuberías, sumideros y pozos del alcantarillado para retirar los desechos que arrojan algunos ciudadanos y que terminan taponando el drenaje de la ciudad y afectándola ante las lluvias.

En  estas labores se han retirado más de 120 mil metros cúbicos de residuos sólidos provenientes de canales, humedales y estructuras de control y se ha realizado  mantenimiento y limpieza a más de 80 canales y quebradas de la ciudad.

Más de 250 operarios con cerca de 150 equipos especializados trabajan desde ya en todas las localidades realizando la limpieza del  sistema de alcantarillado para menguar eventuales emergencias en la ciudad.

Adicionalmente,  se  encuentran listos y operando los sistemas de monitoreo que sirven para determinar  con exactitud los niveles de los ríos de la ciudad y se ha realizado el mantenimiento de las estaciones de control.

El  Acueducto de Bogotá invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para evitar inconvenientes  al interior de las viviendas y hacer el mantenimiento  de  los  sistemas  de  bombeo  de  los  sótanos para estar preparados ante las lluvias.

De  la  misma  manera,  insiste en el llamado a la comunidad para que no se arrojen  basuras  ni escombros al alcantarillado ya que estos desechos terminan taponando el sistema de drenaje de la ciudad y afectándolo durante las épocas de invierno.

Recuerde que cualquier habitante de la ciudad puede alertar al Acueducto de Bogotá sobre puntos  críticos en los que se han depositado basuras o escombros que puedan taponar el alcantarillado llamando a nuestra Línea 116, gratuita y de  atención 24  horas, 365 días al año.