Luego de la llegada de la minga indígena a Bogotá el pasado domingo al Palacio de los Deportes, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP puso a disposición un equipo para trabajar de la mano con ella sobre el manejo de residuos.
Un grupo de trabajo de 40 personas inició un proceso de sensibilización con la comunidad, sobre el correcto manejo de los residuos que generarán el tiempo que permanezcan en la ciudad.
Luego del arribo de la Minga al Palacio de los Deportes, 40 personas de la @UAESP y el operador @BogotaLimpiaSAS realizaron una jornada de sensibilización a la comunidad indígena sobre la correcta disposición de residuos. #ReciclarEsLaSalida@Bogota@habitatbogotapic.twitter.com/pPO0fUv9M5
— Uaesp (@Uaesp) October 20, 2020
El coordinador de actividad del área de Recolección, Barrido y Limpieza, Daniel Montenegro, aseguró que el equipo de aprovechamiento y el equipo social del operador Bogotá Limpia, lideró la jornada de trabajo con la minga sobre la disposición de residuos sólidos, la separación en la fuente y reciclaje.
Para facilitar este trabajo de disposición, la UAESP instaló una caja de ampiroll que se ubicó muy cerca a las cocinas instaladas por la comunidad en el Palacio de los Deportes, ya que es el punto donde se generan la mayoría de los residuos.
Igualmente, fueron ubicados tres contenedores con tapa blanca para que la minga, luego de aprender sobre separación en la fuente, realice un ejercicio de reciclaje y así disponga los residuos aprovechables.
“Acabamos de hacer un recorrido muy importante, precisamente en el recorrido lo que hace es socializar la mejor manera de recoger y depositar los residuos sólidos y orgánicos”, señaló Yoni Camayo, miembro de la logística minga.
En esta jornada se logró sensibilizar a 1.209 personas en total, y se entregaron más de 500 bolsas para que sean usadas para la recolección.
Adicional a esta jornada, por solicitud de la UAESP, el Operador Ciudad Limpia dispuso un equipo de barrido y limpieza para recoger los residuos sobrantes que van quedando en el Palacio de los Deportes durante la estadía de la minga en Bogotá.