📹 En 4 años la UAESP entregó 2.369 apoyos económicos para educación superior

Con los recursos que genera la operación de la Planta Biogás Colombia, la UAESP contribuye a que los beneficiarios finalicen sus estudios universitarios.

Publicado por:
Karen Barrero

Durante la actual Administración Distrital, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, entregó 2.369 apoyos económicos para que habitantes de las comunidades vecinas a Doña Juana, pudieran adelantar estudios de educación susperior. 

Desde el años 2020 y con una inversión superior a los 6.380 millones de pesos, la entidad suscribió 15 convenios educativos con las universidades Nacional de Colombia; Francisco José de Caldas; la Pedagógica y la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), para este fin.  

‘‘La educación es un pilar fundamental para la transformación de los entornos sociales. Es por eso que la UAESP, a través del Plan de Gestión Social, pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes apoyando los procesos académicos. A futuro, la entidad pretende dar continuidad a estos procesos que viene adelantando, pero también poder ampliar la cobertura de los estudiantes que hacen parte de las universidades públicas y así mismo mejorar sus condiciones de vida’’, indicó Esteban Tumay de la subdirección de Disposición Final de la UAESP.

Durante el semestre, los estudiantes que hacen parte del convenio reciben un apoyo económico de dos salarios mínimos; cobertura que les ayuda para sus estudios, su transporte y/o manutención que requieran para poder avanzar en su formación. En el caso de la UNAD, la UAESP realiza el desembolso para la matrícula del semestre en curso.

‘‘Me ha brindado la oportunidad de continuar en la Universidad, de darme herramientas. Por ejemplo, en todo lo que ocurrió en la pandemia, me dio la posibilidad de poder ahorrar para un computador y poder estudiar desde la virtualidad’’, agregó Andrés Morales, estudiante de la Universidad Nacional.

Tras recibir esta ayuda, los estudiantes beneficiados deben cumplir con unas horas de corresponsabilidad durante el semestre, que cumplen participando en sensibilizaciones, plantaciones de árboles, actividades culturales y recreativas dentro de las comunidades.

De esta manera, y gracias a los recursos que genera la operación de la Planta Biogás Colombia, la UAESP contribuye a que los beneficiarios finalicen sus estudios universitarios e ingresen a la vida laboral.