Líneas para reportar los casos de hurto de energía con Enel Colombia

Reportando los casos de hurto de energía con Enel Colombia Foto: Enel Colombia
Líneas para reportar los casos de hurto de energía con Enel Colombia
Publicado:
1
Mar
2024
Escucha la noticia

Enel Colombia, desde enero 01 hasta el 31 de diciembre del 2023, ha reportado 28.800 casos de hurto de energía, de los cuales cerca de 12.000 corresponden a conexiones directas a la red de forma no autorizada, y el restante a intervenciones para alterar las conexiones y elementos del medidor con el fin de evitar que se registre el consumo de energía de manera adecuada.

Con el objetivo de enfrentar el aumento de casos en este tipo de delito durante el 2024, la compañía hace un llamado a la ciudadanía para reportar los hurtos de energía ya que impactan a toda la cadena de usuarios, desestabilizando el sistema de energía y poniendo en riesgo la seguridad de los clientes, quienes pueden experimentar fluctuaciones, incendios en sus domicilios y daños irreversibles en sus electrodomésticos. 

“Desde Enel Colombia trabajamos constantemente en la reducción y erradicación del hurto de energía, con el fin de preservar la seguridad de nuestros clientes y de la misma infraestructura. Por eso, hemos fortalecido nuestros mecanismos de trabajo ante las autoridades competentes. Quien comete el hurto pone en riesgo su vida e integridad física, ya que, al manipular las redes, se expone a recibir descargas eléctricas y a sanciones penales con multas o privación de la libertad, hasta por 6 años”, aseguró Mónica Gómez, Subgerente Compromiso con el cliente.

La compañía invita a reportar este tipo de prácticas con el fin de preservar la integridad y seguridad de los ciudadanos, así como el buen funcionamiento y la confiabilidad de la red de energía eléctrica.

Las denuncias se pueden realizar de manera anónima a través de la línea telefónica de Enel Colombia:

(601) 514 00 00 para Bogotá. 

A través de la página oficial de la compañía o ingresando al siguiente enlace: https://enelsud.info-enel.com/enel-reporte-anonimo?utm_source=landing&utm_medium=referral&utm_campaign=digital_pr