La Gran Feria de Vivienda 2023 cambió la vida de más de 800 familias bogotanas

Más de 800 familias consiguieron sus hogares en la feria de vivienda Foto: Secretaría del Hábitat.
Más de 860 familias apartaron una de las viviendas ofrecidas que se entregarán entre 2024 y 2027.
Publicado:
29
Mayo
2023
Escucha la noticia

De manera satisfactoria finalizó la Gran Feria de Vivienda 2023, evento que congregó a más de cinco mil familias bogotanas que desde el jueves 25 hasta el sábado 27 de mayo asistieron a este evento para acceder una amplia oferta de vivienda VIP y VIS con el subsidio distrital de vivienda ‘Oferta Preferente’.

En total de 5.133 familias visitaron la feria. De ellas, 865 lograron su cierre financiero, por lo que apartaron una de las viviendas ofrecidas que se entregarán entre 2024 y 2027. Según lo reportado por las nueve entidades financieras participantes se otorgaron 3.139 créditos preaprobados por un valor de $156.344 millones.

Uno de los aspectos a resaltar en esta feria fue la gran cantidad de mujeres beneficiarias del programa ‘Mi Ahorro Mi Hogar’ que completaron la ruta de acceso a la vivienda, un proceso que inicia con el programa de ‘Educación e Inclusión Financiera’ y termina cuando la familia cumple su sueño de adquirir vivienda propia. ‘Mi Ahorro Mi Hogar’ es un programa con el que las mujeres más vulnerables de Bogotá reciben un subsidio mensual a cambio de hacer un ahorro programado para adquirir vivienda.

Si sueñas con tener tu casa propia y ni pudiste participar en la Gran Feria de Vivienda, te compartimos esta publicación de la Secretaría del Hábitat para que inicies tu ruta de acceso a vivienda: 

Tras el cierre de la feria, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, resaltó "el esfuerzo de las familias que con disciplina y amor propio logran el ahorro que les permite hoy, sumado a nuestros subsidios y créditos bancarios, cumplir ese sueño de ser propietarios y propietarias de una vivienda".