Como “ejemplarizante” calificó el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, el programa de mejoramientos de viviendas que se adelanta en Bogotá, luego de realizar un recorrido por Ciudad Bolívar junto al secretario distrital de Hábitat, Guillermo Herrera.
En esta localidad ya se han terminado 600 reparaciones integrales de vivienda, de las 1.500 que están en ejecución, las cuales beneficiarán a más de 3.000 habitantes.
La meta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es realizar 3.300 mejoramientos en lo que resta de la presente administración.“Estamos mirando el ejemplo de Bogotá de mejoramiento de vivienda para estructurar el programa nacional que lanzaremos en noviembre. Evaluamos la forma de operación: cómo se estructura con el contratista la ejecución de las obras y la logística del mismo. El balance es muy positivo en Bogotá y esperamos poder apoyar a la ciudad en más mejoramientos como el que se está haciendo”, destacó el viceministro.
El viceministro, @vicsaavedraM, informó que el programa #CasaDignaVidaDigna se está estructurando a nivel nacional y se espera adecuar las viviendas en aspectos como pisos, baños, cocinas y zonas de lavado. Así se contribuye a mejorar la calidad de vida de los colombianos. pic.twitter.com/iLWn6u8idt
— Minvivienda (@Minvivienda) 19 de septiembre de 2018
De hecho, proyecta entregar 1.900 al finalizar este año, con una inversión de 26.767 millones de pesos, para beneficiar a más de 6.000 personas.
Por su parte el secretario de Hábitat explicó que se le ilustró al Gobierno Nacional sobre la experiencia de la capital en mejoramiento de vivienda.
“Tenemos la oportunidad de compartirle al señor viceministro cómo se estructuró el programa, cómo se intervienen las viviendas y qué modalidades de mejoramiento se pueden hacer en las ciudades. Y esperamos seguir trabajando con él en un gran plan de vivienda que incluya el mejoramiento para más bogotanos”, resaltó el funcionario.