Finalizó modernización de alumbrado público en la calle 13

Modernización alumbrado público Calle 13
El Distrito realizó el cambio de 277 luminarias de sodio a tecnología LED.Foto:UAESP
Publicado:
14
Jul
2021
Escucha la noticia

La Unidad Especial de Servicios Públicos-UAESP realizó la modernización del alumbrado público a tecnología LED de seis tramos de la calle 13 en la localidad de Fontibón. Desde la carrera 97 hasta la carrera 136, se cambiaron 277 luminarias de sodio a tecnología LED.

La modernización de esta importante calle se pudo llevar acabo gracias al trabajo mancomunado de distintas entidades del Distrito como el: Instituto de Desarollo Urbano-IDU,la Secretaría de Movilidad y la Unidad de Mantenimiento Vial.

La renovación y modernización de las luminarias permite un tránsito más seguro de peatones, biciusuarios, biciusuarias , peatones y conductores. Mejorando las condiciones de percepción de seguridad.

"Me parece muy bien porque hay mucha iluminación,menos peligro, antes no había iluminación, si espectacularmente muy bonito quedó. Para que no nos roben,para seguridad, para que haya más iluminación el la ciudad, más chevere todo." afirmó Sandra Quintero, Transeúnte del sector.

La UAESP, continuará modernizando el alumbrado de parques, plazas y vías en distintas localidades de Bogotá con el fin de dar  cumplimiento a las prioridades de que tiene la Administración Distrital, frente a mejorar la condiciones para los diferentes actores viales.