Ciudad Bolívar cuenta con 6.803 nuevas luminarias de tecnología LED

Modernización alumbrado público Ciudad Bolívar
El Distrito continúa con la modernización del alumbrado público a tecnología LED en la localidad de Ciudad Bolívar. Foto: UAESP
Publicado:
28
Oct
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, a través del operador Enel- Codensa, instaló luminarias de última tecnología para brindar mejor calidad de vida a los habitantes del barrio Castillo Grande en Ciudad Bolívar.

“Esta es una muy buena noticia para la comunidad del barrio Castillo Grande en la localidad de Ciudad Bolívar. Por primera vez llega el alumbrado público por parte del Distrito Capital a este importante sector de la localidad”, señaló Fabián Rodríguez, quien hace parte de la Subdirección Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP.

Las expansiones del sistema de alumbrado público aportan a la reducción de riesgos en materia de movilidad y ofrecen seguridad a quienes circulan diariamente por estos espacios.

El Distrito continúa con la modernización del alumbrado público en la localidad de Ciudad Bolívar, que actualmente cuenta con 27.209 luminarias de las cuales ya 6.803 tienen tecnología led, lo que equivale a un 25% de avance. Las luminarias led son más eficientes y duraderas; además disminuyen el nivel de consumo energético, pues ahorran un 50% por ciento más, respecto a la iluminación convencional.

A continuación, el trino con los detalles de la instalación del alumbrado público en el barrio Castillo Grande: