En San Cristóbal, más del 94 % del alumbrado público tiene tecnología LED

Modernización alumbrado público
Con esta modernización se ahorra energía en un 50% y hay una reducción de emisiones de gases efecto invernadero. Foto: UAESP
Publicado:
19
Oct
2021
Escucha la noticia

La modernización del alumbrado público en Bogotá, continua avanzando; por esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, inspeccionaron las obras de modernización del alumbrado público que adelanta la entidad, a través del operador Enel-Codensa, en la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá.

“Esta es una muy buena noticia porque en la Localidad de San Cristóbal tenemos entre 13.800 – 13.900 luminarias. Todas estaban en tecnologías anteriores a led. En esta administración hemos logrado avanzar en esta modernización y a hoy, del 100% de esas luminarias que se dividieron en 12 sectores tenemos 11 sectores modernizados. Eso se traduce en que de las entre 13.800 – 13.900, ya tenemos 13.100 en formato led. Es decir, alumbran mejor, son más amigables con el medio ambiente y el costo de mantenimiento y de pago de energía es inferior porque al que pagamos en las otras modalidades”, señaló Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP.

Los visitantes y residentes de la zona celebraron los anuncios de la alcaldesa sobre esta modernización, pues ahora el sector contará con espacios más seguros y mejor iluminados por donde las personas pueden circular con tranquilidad.

Aquí, el video con los detalles del avance de la modernización del alumbrado público en Bogotá.


 

Jorge Enrique Aldana Ramírez, que vive en el sector, señaló que se siente complacido por el proceso adelantado. “Yo veo una coherencia entre de la nueva tecnología y el trabajo que se está haciendo en cuanto al cuidado del medio ambiente, porque, por ser una tecnología que consume menos energía, pues, así mismo va a requerir menos recursos de electricidad, lo cual a mi me parece muy bueno”.

Este tipo de intervenciones de modernización del alumbrado público se suma a las acciones adelantadas por el Distrito a través de diferentes entidades y busca mejorar los índices de seguridad y apoyar la productividad en la ciudad.