Plazoleta del Portal Suba renovó alumbrado público y ahora tiene tecnología LED

Plazoleta Portal de Suba
Ciclistas y peatones se beneficiarán con la modernización del alumbrado público en la Plazoleta del Portal Suba. Foto: UAESP
Publicado:
5
Oct
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, a través del operador Enel- Codensa, realizó la modernización del alumbrado público de la Plazoleta del Portal Suba. El espacio ahora cuenta con 67 luminarias tipo LED, que permitirán que tanto los habitantes de la zona como visitantes disfruten de esta zona de la localidad de Suba. 

“Es más iluminado y disminuye el riesgo de robos y asaltos. Con la iluminación es más fácil y tranquilo salir a coger transporte a la avenida”, afirmó Ana María Valderrama, residente del sector y quien diariamente transita por la Plazoleta del Portal.

Germán Navarro, ingeniero de la Subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos – UAESP-, aseguró que la intervención consistió básicamente en la instalación de tecnología led. “Se hizo el cambio de luminarias de sodio por luminarias de tecnología led. Esta modernización implicó la instalación de 67 luminarias, las cuales se distribuyeron a lo largo de la plazoleta que incluye senderos y rampa peatonal, se incorporó la ciclorruta y toda la plazoleta, que es por donde transitan la mayoría de los peatones, para disfrutar del espacio y para poder ingresar al portal”.

Desde el Distrito se han adelantado jornadas de modernización del alumbrado público en distintas zonas de Bogotá, atendiendo oportunamente las fallas presentadas en la infraestructura y garantizando que los ciudadanos transiten con mayor seguridad y confianza.

A continuación, un trino en el que se muestra la Plazoleta del Portal Suba con el nuevo alumbrado público.