Natasha Avendaño asume como nueva gerente de Empresa de Acueducto de Bogotá

Natasha Avendaño asume como nueva gerente de Empresa de Acueducto de BogotáAlcaldía
El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, posesionó a Natasha Avendaño como nueva gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá
Publicado:
5
Ene
2024
Escucha la noticia

La economista Natasha Avendaño García tomó posesión como gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Entre sus retos estará el de consolidar a la compañía como un referente regional de sostenibilidad y eficiencia y, al tiempo, garantizar que los servicios de agua potable y saneamiento básico en Bogotá cumplan con los más altos estándares, respeten el ambiente y mejoren día a día la calidad de vida de los bogotanos.

La funcionaria, designada por el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, cuenta con amplia experiencia en el sector público y también es una destacada académica.  

En este post el video de anuncio del Alcalde Carlos Fernando Galán:

En el acto de posesión, el alcalde Galán resaltó: “bajo el liderazgo de Natasha vamos a lograr que la Empresa de Acueducto, consecuente con ese legado histórico que tiene, de ser el motor de desarrollo de nuestra ciudad, se siga modernizando, sea más eficiente y así enfrente los retos que hay en abastecimiento de agua para los próximos 50 o 100 años”.

Avendaño García fue superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios entre los años 2018 y 2022 y, además, experta comisionada en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Aquí un post de la nueva gerente de Empresa de Acueducto de Bogotá:

También se ha desempeñado como directora de Gestión Organizacional y subdirectora de Análisis Operacional en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y, durante siete años, ocupó varios cargos en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En el escenario académico ha sido catedrática en la Universidad de los Andes y la Universidad Externado de Colombia.

La nueva gerenta de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) es economista de la Universidad de los Andes, cuenta con una maestría en Economía de la misma universidad, otra en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas de la Universidad Externado de Colombia y, además, una maestría en Política Pública y un doctorado en Filosofía de la Universidad de California, Berkeley.

“A partir de hoy asumo uno de los más importantes retos de mi vida profesional. Gracias alcalde Carlos Fernando Galán por permitirme servirle a Bogotá como gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, mi compromiso con los ciudadanos y con la calidad del servicio serán las banderas de mi gestión”, sostuvo Natasha Avendaño.