Un nuevo defensor y protector del agua se unió a Guaque, la mascota de la Secretaría del Hábitat, con la cual se ha estado sensibilizando a las niñas y a los niños de los colegios distritales sobre el derecho que tienen a recibir y a disfrutar el agua y sobre cómo con la ayuda de ellos podemos cuidarla y utilizarla racionalmente para su cuidado y conservación.
Se trata de Musci, un musgo diminuto que enseñará a los menores sobre el papel que desempeñan estas pequeñas plantas en los ecosistemas de las quebradas, ríos y cerros orientales de la gran ciudad de Bogotá. Él les reforzará la importancia de cuidar los musgos que son los encargados de retener la humedad del suelo y evitar su erosión.
Los interesados podrán descargar gratuitamente la cartilla en www.habitatbogota.gov.co
“Queremos aprovechar esta época navideña para dar a conocer el Derecho al Agua entre la población infantil y juvenil y enseñarles los deberes ecológicos como el de conservar los recursos naturales”, Yency Contreras Ortiz, subsecretaría de Planeación y Política de la Secretaría.
La iniciativa es liderada por la Secretaría Distrital del Hábitat, con el apoyo pedagógico de la Secretaría de Educación.
En Bogotá está prohibida la comercialización de musgo
La Administración Distrital advirtió que cualquier ciudadano que introduzca, explote, transporte, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de los recursos forestales, puede ser multado con cárcel de hasta 9 años y sanciones que podrían llegar a los 35 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Usted puede remplazar el musgo con serrín, telas de colores, césped artificial, papel reciclable, estropajo pintado, fique o estopa de coco, entre otros materiales.