Niños y niñas de colegios de Bogotá enseñan por qué "la basura no es basura"

Niños y niñas de colegios de Bogotá enseñan que la Basura no es basura
Durante la visita los niños conocieron la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos de Mochuelo Bajo. Foto: UAESP
Publicado:
17
Nov
2021
Escucha la noticia

Niños y niñas representantes de ocho colegios de Bogotá, visitaron El Mochuelo, en Ciudad Bolívar, con el fin de exponer sus ideas en el encuentro Súper Ideas, organizado por la Secretaría de Educación y el programa Niños y Niñas Educan Adultos, para identificar iniciativas que promuevan el reciclaje en Bogotá.

En el evento, los menores conocieron de primera mano dónde terminan los residuos que la ciudadanía genera todos los días.
“Cuando llegamos hicimos un collage donde explicamos sobre el reciclaje, porque en nuestro colegio tenemos un personaje que se llama Polidoro y él es el personaje que nos enseña a separar los residuos que se reciclan”, aseguró Sara Muella, estudiante del Colegio Rural de Pasquilla.

A continuación, el trino con los detalles del encuentro 'Super Ideas':

 

En la visita, los niños conocieron la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos de Mochuelo Bajo en donde los recibieron Karen, Kevin y Sergio, niños recicladores de la zona. “Me parece muy interesante porque nosotros en este sector hacemos casi lo mismo. Antes dejábamos que la gente botara de todo en el piso y no hacíamos nada, entonces nació este proyecto que se llama 'La basura no es basura', ese es nuestro lema. Teníamos como unas canequitas rodantes y recogíamos de todo, los residuos orgánicos principalmente”, dijo Kevin, quien reaccionó positivamente a los proyectos de los otros niños.

Durante la jornada, los menores también disfrutaron de un taller sobre cómo hacer artesanías con plástico y conocieron cómo se realiza el abono orgánico a partir de residuos como frutas y verduras.