Distrito inicia obras de mejoramiento en barrios de la localidad de Usme

Las obras beneficiarán a cerca de 1.200 habitantes de la UPZ La Flora.Foto: Caja de Vivienda Popular Las obras beneficiarán a cerca de 1.200 habitantes de la UPZ La Flora.Foto: Caja de Vivienda Popular
Publicado:
23
Ago
2021
Escucha la noticia

La Caja de la Vivienda Popular anunció que la adecuación de redes hídricas, la construcción de muros de estabilidad, espacio público y el mejoramiento del acceso a las viviendas del barrio Parcelación San Pedro en la localidad de Usme, será una realidad gracias a la priorización de la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital del Hábitat en el sector.

Se trata del anuncio más importante desde hace más de tres décadas para la comunidad ya que las obras ejecutadas por la Caja de la Vivienda Popular beneficiarán a cerca de 1.200 personas que habitan en la UPZ La Flora en Usme, compuesta en su mayoría, por habitantes de estratos 1 y 2.

“Para nosotros es un gusto generar buenas noticias para la ciudad, en particular para los vecinos de la localidad de Usme, barrio San Pedro, vamos a saldar la deuda que por años tiene el Distrito en este sector de la ciudad. Nosotros con el programa de mejoramiento de barrios llegamos hace más un año, iniciamos la ruta social, y dimos inicio al proceso de licitatorio para la contratación y ejecución de obras. Hoy, arrancamos este sueño esperado por la comunidad desde hace muchos años”, afirmó, Juan Carlos López López, Director General de la Caja de la Caja de la Vivienda Popular.

La Caja de Vivienda Popular ha desarrollado múltiples actividades a través de la ruta social para generar empoderamiento comunitario, construir confianza y facilitar el acercamiento entre la administración y los beneficiarios del programa de mejoramiento de barrios, con lo cual se busca resolver, rápidamente las inquietudes y optimizar la atención por parte de la entidad.

Durante el anuncio de obras, vecinos reconocieron la importancia de las intervenciones realizadas por el Distrito, doña Matea Bavativa, habitante del sector desde hace 36 años, afirmó, “cuando llegamos al barrio esto era un fangal, nada que ver, la luchamos, hicimos y encontramos, hoy ya tenemos, y ya podemos decir gracias a dios ya no pisamos tanto barro, ya tenemos pavimentado y ya queda el barrio mejor de lo que estaba”.

Otros beneficios que traerán las obras:

  • La realización de un proyecto de valor social para la construcción de huertas comunitarias, mejoramiento locativo, recuperaciones ambientales, apropiación de espacios comunitarios, aulas sociales, entre otros que se propongan desde el territorio.
  • 30% de participación de mujeres en las actividades sociales y 6.8% mínimo de mujeres vinculadas laboralmente.
  • Participación de organizaciones locales como proveedores
  • Vinculación de (1) una persona beneficiaria del proceso de formación para el trabajo.