Así podrán funcionar obras civiles privadas durante cuarentena por localidades

Trabajos de una obra que obtuvo permiso de reactivación - Foto: Secretaría del Hábitat
Trabajos de una obra que obtuvo permiso de reactivación - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
14
Jul
2020
Escucha la noticia

Durante las cuarentenas estrictas que se implementarán por turnos en varias localidades de la ciudad a partir del 13 de julio y hasta el 23 de agosto, las obras civiles privadas, incluyendo remodelaciones, que habían recibido la autorización para funcionar desde abril podrán seguir haciéndolo bajo ciertos requisitos.

Con el propósito de garantizar las condiciones de bioseguridad para los trabajadores y la comunidad cercana a dichas obras, las empresas que sigan laborando deben acatar las medidas necesarias para cumplir con el confinamiento ordenado por la alcaldesa Claudia López en medio del pico de la pandemia que se vivirá en los meses de julio y agosto. 

El principal requisito para que las obras continúen sus labores, es que el personal que trabaja en las mismas no provengan de localidades que tengan que cumplir con la cuarentena estricta dependiendo de las fechas previamente anunciadas y durante el período de vigencia de la misma. 

 

Es decir, se deben tener en cuenta las fechas en las que se realizarán las cuarentenas por localidad: 

Inician el primer turno desde el 13 hasta el 26 de julio las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

El siguiente turno irá desde el 27 de julio al 9 de agosto las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Y finalmente el tercer turno será desde el 10 hasta el 23 de agosto para las localidades de  Suba, Engativá y Barrios Unidos. 

Además, las empresas que producen insumos para el sector de la construcción podrán seguir con su producción habitual y con los procesos de entrega de materiales que tenían programado con antelación.

Cabe recordar, que las empresas y obras deben contar con el permiso vigente de reactivación económica por parte de la Alcaldía, cuyo registro debió hacerse previamente en www.bogota.gov.co/reactivacion-economica