Conozca cómo se previene la ocupación ilegal de predios en Bogotá

Más de 21.000 predios que son ocupados ilegalmente en la capital son monitoreados de manera constante.
Más de 21.000 predios que son ocupados ilegalmente en la capital son monitoreados de manera constante.
Publicado:
27
Jul
2017
Escucha la noticia

Más de 21.000 predios que son ocupados ilegalmente en la capital son monitoreados de manera constante por la Alcaldía Peñalosa.

María Carolina Castillo, secretaria de Hábitat de Bogotá, explicó que el monitoreo se adelanta para evitar que el fenómeno se multiplique y que, por el contrario, disminuya.

Por esta razón, Castillo destacó el programa de Desmarginalizar de la Alcaldía que busca llegar a los territorios y adelantar intervenciones urbanísticas que impidan que la ocupación siga creciendo.

Cuando hay organizaciones criminales detrás de estas ocupaciones, el tema se aborda junto a la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía.

“Los buenos resultados han permitido la captura de 11 organizaciones el año pasado”, explicó Castillo.


Funcionarios de la Secretaría de Hábitat recopilan pruebas para sustentar ante las autoridades judiciales las posibles conductas delictivas. Es por esto que se cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad para garantizar las condiciones de los funcionarios.

A la fecha, la Alcaldía Peñalosa ha legalizado más de 24 barrios en Bogotá.

Castillo resaltó que con este programa se busca llevarle a estas personas más vulnerables servicios públicos, vías y conectividad efectiva al transporte.