Parque de Usaquén estrena moderna iluminación

Iluminación Parque Francia - Foto: Prensa UAESP
Iluminación Parque Francia - Foto: Prensa UAESP
Publicado:
1
Sep
2016
Escucha la noticia

El parque Francia en la localidad de Usaquén estrena nueva iluminación gracias a la intervención que adelantó la administración de Enrique Peñalosa para mejorar la seguridad y brindar mejores espacios para la recreación de los bogotanos.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, cambió 100 luminarias de este escenario deportivo por halogenuro metálico.

Esta tecnología permite mayor iluminación asemejándose a la luz día, lo que garantiza mayor disfrute de los parques en horas de la noche.

Este espacio hace parte de los 20 parques ya modernizados al 100% en alumbrado público. La Alcaldía de Bogotá completará 38 completamente iluminados al finalizar 2016.

La intervención en estor parques consiste en reponer las bombillas que por vida útil ya no funcionan y cambiarlas por luminarias modernas y funcionales.

La directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, confirmó que en este momento la administración está modernizando el alumbrado en los parques: Ciudad Jardín Sur de la localidad de Antonio Nariño, La Estancia de Ciudad Bolívar, Marsella de Kennedy y Country sur, Diana Turbay y Estadio Olaya Herrera de Rafael Uribe Uribe.