En firme proceso de selección para construir el Colegio Gabriel Betancourt Mejía

Proceso de selección construcción del Colegio Gabriel Betancourt Mejía
Los interesados en participar en el proceso de selección, pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 28 de febrero de 2022. Foto: Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano ERU.
Publicado:
7
Feb
2022
Escucha la noticia

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá publicó el proyecto de Términos de Referencia definitivos para seleccionar a la firma que adelantará el proceso de construcción del nuevo Colegio Gabriel Betancourt Mejía – Sede La Magdalena, ubicado en la localidad de Kennedy, el cual beneficiará a cerca de 2.000 estudiantes.

La empresa que resulte elegida deberá además encargarse de las obras de paisajismo y de las áreas exteriores de la institución educativa atendiendo los más altos estándares técnicos y de calidad.

También deberá actualizar y garantizar que todos los permisos y licencias requeridos para el inicio y ejecución de las obras se encuentren vigentes durante el plazo de ejecución del contrato y de ser necesario realizar los trámites correspondientes para prorrogar su vigencia.

El proceso tendrá un plazo de ejecución de diecisiete (17) meses para la entrega y recibo a satisfacción del proyecto, contados a partir de la suscripción del acta de inicio. El presupuesto estimado para la ejecución del proyecto es de cuarenta y cinco mil ciento cuarenta y un millones novecientos ochenta y cuatro mil veintiocho pesos M/CTE ($45.141.984.028.).

A continuación, un trino de la La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, en el que se pueden consultar los términos de referencia del proyecto:  

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá adelanta la gerencia integral del nuevo Colegio Gabriel Betancourt Mejía – Sede La Magdalena en virtud de un contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito - SED - contemplando en su alcance la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías.

Con proyectos como este, la entidad se consolida en su misión de ser apoyo técnico para las entidades distritales que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública, debido a la experticia e idoneidad con que cuenta en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica.