¡El cable aéreo de San Cristóbal será una realidad!

Cableo aéreo de San Cristóbal
La alcaldesa Claudia López junto a funcionarios del Distrito revisaron los sitios estratégicos que serán parte del proyecto integral de revitalización del cable aéreo San Cristóbal.Foto:Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
25
Jun
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital del Hábitat recorrió los puntos estratégicos donde se construirán las estaciones del cable aéreo en esta localidad. Inspeccionó además los puntos donde se edificarán las pilonas que son parte de la estructura física del sistema de transporte que mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Cristóbal.

En esta visita también participó la Empresa de Renovación Urbana-ERU, entidad con la que se estructurarán las oportunidades para el desarrollo de proyectos inmobiliarios de vivienda que son importantes para la Secretaría Distrital del Hábitat, el objetivo es generar alternativas de permanencia para la población y facilitar la compra de predios para la construcción de estaciones.

El Instituto de Renovación Urbana es la entidad encargada de efectuar la construcción del proyecto, un trabajo articulado desde la Secretaría Distrital del Hábitat que realizará el acompañamiento y coordinación de las obras.

La meta es que este proyecto mantenga el equilibrio del territorio con el desarrollo de proyectos de infraestructura de espacio público, aplicando estrategias como ecobarrios, intervenciones de acupuntura urbana, recuperación del espacio público para el cuidado, y defina las necesidades en términos de equipamientos para que otras entidades del distrito apoyen en la consolidación de esta obra.

Cable aéreo
La adjudicación de este concurso de méritos abiertos se hizo por un valor de 6.995.087.770 millones de pesos.Imagen:IDU