La Mariposa de Usaquén, un proyecto que transforma vidas a través del arte

Los niños de Usaquén cuentan cómo se imaginan el proyecto de la Mariposa que beneficiará a más de 15.000 habitantes a través del arte. Conócelo.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Cerro Norte La Mariposa es el territorio comprendido entre siete barrios ubicados en la localidad de Usaquén. Hoy son intervenidos para beneficiar a 15.000 habitantes a través de la estrategia ‘HabitArte’, liderada por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Hábitat. 

Diversas actividades con la comunidad, como talleres de sensibilización con niños, jóvenes y adultos mayores, están impulsando la transformación del barrio.

La iniciativa de hacer el macromural de La Mariposa espera embellecer a 26.400 fachadas y vincular a un aproximado de 300 personas en los procesos de capacitación en emprendimiento, artes y oficios. 

“HabitArte es un proyecto que le pone color al alma de la gente y que busca unir lazos con la comunidad. Nos permite acceder a los barrios con mayores carencias urbanas para intervenir no solo con la pintura las fachadas, sino con programas de acompañamiento social que fortalecen la convivencia y que generan oportunidades productivas", asegura el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera.

También te puede interesar: