La Secretaría del Hábitat se encuentra en la fase de formulación de la Política Pública de Gestión Integral del Hábitat buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas en barrios y veredas de Bogotá, por esto los ciudadanos pueden participar con sus aportes, ideas sobre el tema de vivienda, servicios públicos, mejoramiento de barrios y espacios públicos.
Puedes realizar tus aportes hasta el 25 de mayo aquí, ayúdanos a construir esta versión de la ciudad en la que todos vivimos.
¿Qué ideas tienes para mejorar las condiciones al interior del sitio donde vivimos? ¿Cómo mejorar las condiciones físicas y estructurales, los servicios públicos y la calidad de vida de las personas con las que convivimos? ¿Qué tipo de vivienda tenemos y cómo podemos mejorarla? ¿Cómo podemos tener vivienda propia? ¿Cómo mejoramos el entorno más próximo de nuestras viviendas, barrios, veredas o cuadras? ¿Qué soluciones mejorarían nuestros sitios de vivienda cómo colegios, parques, zonas verdes, espacio público, transporte, entre otros? Estas y otras preguntas serán el insumo para despertar nuestra creatividad.
La política pública del hábitat, debe definir y diseñar el conjunto de objetivos, estrategias, planes, programas y proyectos que le permitan a la administración cumplir eficiente y eficazmente sus tareas de planeación y gestión sectorial para el control, vigilancia, ordenamiento y desarrollo de los asentamientos humanos en la ciudad.