Participa con tus ideas para que Bogotá sea el mejor hogar

Secretaría del hábitat
Los ciudadanos pueden realizar sus aportes hasta el 25 de mayo.Imagen: Secretaría del hábitat
Publicado:
20
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat se encuentra en la fase de formulación de la Política Pública de Gestión Integral del Hábitat buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas en barrios y veredas de Bogotá, por esto los ciudadanos pueden participar con sus aportes, ideas sobre el tema de vivienda, servicios públicos, mejoramiento de barrios y espacios públicos.

Puedes realizar tus aportes hasta el 25 de mayo aquí, ayúdanos a construir esta versión de la ciudad en la que todos vivimos.

 ¿Qué ideas tienes para mejorar las condiciones al interior del sitio donde vivimos? ¿Cómo mejorar las condiciones físicas y estructurales, los servicios públicos y la calidad de vida de las personas con las que convivimos? ¿Qué tipo de vivienda tenemos y cómo podemos mejorarla? ¿Cómo podemos tener vivienda propia? ¿Cómo mejoramos el entorno más próximo de nuestras viviendas, barrios, veredas o cuadras? ¿Qué soluciones mejorarían nuestros sitios de vivienda cómo colegios, parques, zonas verdes, espacio público, transporte, entre otros? Estas y otras preguntas serán el insumo para despertar nuestra creatividad. 

La política pública del hábitat, debe definir y diseñar el conjunto de objetivos, estrategias, planes, programas y proyectos que le permitan a la administración cumplir eficiente y eficazmente sus tareas de planeación y gestión sectorial para el control, vigilancia, ordenamiento y desarrollo de los asentamientos humanos en la ciudad.