Aquí te contamos lo que debes saber sobre el beneficio de Arriendo Solidario

Secretaría del Hábitat
Entrega de ayudas a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar
Publicado:
17
Jun
2020
Escucha la noticia

En medio de la emergencia por la COVID-19 en la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá se comprometió a entregar un subsidio de Arriendo Solidario a las familias que más lo necesitan, como las que viven en pagadiarios o en sectores vulnerables. 

¿A qué personas les llegará este nuevo aporte del programa Bogotá Solidaria en Casa? A continuación te contamos cómo se está entregando actualmente esta ayuda temporal para que los ciudadanos que más lo necesitan paguen su arriendo. 

Este beneficio busca ayudar a la población vulnerable, focalizada y priorizada para que alivien este gasto mensual y puedan permanecer en sus viviendas durante el aislamiento obligatorio, principalmente quienes se encuentren en lugares como pagadiarios, inquilinatos, pensión o compartido, y que deban hacer el pago diario, semanal o mensual.

Las personas que estén en una condición vulnerable, incluida la población migrante, y que hayan hecho parte del estudio de priorización, también deben cumplir con algunos requisitos como:

  • Hogar con jefatura mayor a 60 años.
  • Hogar conformado por mujer cabeza de familia.
  • Hogar con miembros en situación de discapacidad.
  • Hogar con miembros menores de 18 años.
  • Hogar con miembros mayores a 60 años.
  • Hogar con víctimas del conflicto armado.

Es importante recordar que los beneficiados serán familias que estén includas en las bases de datos del Sistema Distrital de Bogotá Solidaria en Casa, la ficha Bogotá Solidaria e información obtenida en territorios y registros administrativos de hogares vulnerables. 

El Arriendo Solidario será entregado a los hogares de manera mensual en forma de ayuda monetaria no condicionada durante un tiempo de tres meses, cuyo valor exacto será determinado por la Secretaría del Hábitat según el estudio de cada caso.