¡Fotos! Así van las obras de la instalación de la válvula en Ciudad Bolívar

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha evidenciado una disminución de la presión del agua en Ciudad Bolívar que puede estar asociada al consumo excesivo y por el uso de tanques de reserva durante cada turno de racionamiento, lo que afecta la continuidad del servicio en algunos barrios de la parte alta y media de esta localidad.

Te puede interesar: Acueducto de Bogotá trabaja para mejorar el servicio de agua en Ciudad Bolívar 

Para mitigar esta problemática, la EAAB diseñó una estrategia técnica y operativa que consiste en la instalación de una válvula mariposa de 24 pulgadas sobre la línea Vitelma – Jalisco que permitirá tener una alternativa de suministro desde el Sistema Sur de Abastecimiento, apoyado por las plantas El Dorado y La Laguna.

Esta válvula inició su instalación el 30 de octubre de 2024 y el flujo del agua iniciará el 10 de noviembre de 2024. 

Te compartimos un post de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) con detalles de la instalación de la válvula en Ciudad Bolívar: 

Los trabajos de instalación de esta válvula tardarán ocho horas y se espera que el flujo de agua del Agregado Sur para esta zona inicie el próximo 10 de noviembre. 

Ciudad Bolívar seguirá recibiendo agua del Sistema Chingaza y del Sistema Tibitoc, con la entrada de suministro desde el Agregado Sur se configura un apoyo para contrarrestar los eventos de bajas presiones que se presentan en las últimas semanas en la zona. 

No te vayas sin leer: Conoce tu turno de racionamiento de agua en la ciudad con Mapas Bogotá

Además de la instalación de esta válvula ya se concluyeron las obras en cuatro puntos de la localidad, donde se cambiaron accesorios y empate de redes para dar servicio desde el tanque de Sierra Morena. Y se cambió una válvula de 12 pulgadas en la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés para tener el mayor caudal disponible en la parte baja del sector, y se realizaron monitoreos de presión para establecer el impacto de las obras ejecutadas.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá agradece a la comunidad por su comprensión y reafirma su compromiso de continuar el trabajo para garantizar el abastecimiento de agua, especialmente en estos momentos de racionamiento debido a los bajos niveles en el sistema Chingaza.

Fotografías Acueducto de Bogotá.