¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa implementamos acciones para mantener el espacio público en condiciones adecuadas. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Aguas de Bogotá, retiró 1.714 toneladas de escombros y residuos voluminosos durante la jornada realizada entre el sábado 4 y el domingo 5 de julio.
Te puede interesar: No existe mejor manera de honrar la Constitución que cumpliendo la promesa de la descentralización: alcalde Galán
La cantidad de residuos recolectados equivale al peso de más de 1.100 automóviles, una cifra que refleja la magnitud de la intervención desarrollada en distintos puntos de la capital.
Asimismo, hizo un llamado a las y los habitantes para evitar el abandono de escombros, muebles, colchones y otros residuos voluminosos en el espacio público, recordando que existen alternativas gratuitas para su disposición.
Las personas pueden solicitar la recolección de estos residuos a través de la Línea 110 o llevarlos sin costo al Ecopunto más cercano de su localidad.
Conoce más detalles de la jornada en el siguiente post de Aguas de Bogotá:
No queremos más calles sucias en @Bogota 🚯
— Aguas de Bogotá (@AguasBogota) July 7, 2026
Este fin de semana, junto a la @Uaesp y @AguasBogota, retiramos 1.714 toneladas de escombros y residuos voluminosos de la ciudad, un peso similar al de más de 1.100 automóviles 🚙
No arrojes estos residuos al espacio público. Agenda… pic.twitter.com/dZsFC2b3r0
En Bogotá tirar o abandonar basuras o residuos en la calle es uno de los '10 No Negociables'. Si tienes muebles, tejas, escombros o residuos voluminosos programa su recolección a través de la Línea 110, un canal habilitado para evitar la formación de nuevos puntos críticos y proteger el medio ambiente urbano.
No te vayas sin conocer: Jardín Botánico de Bogotá lanzó la primera célula de producción de hongos comestibles de Bogotá
También puedes ayudar a reportar puntos críticos para mantener los espacios públicos de Bogotá limpios, seguros y en condiciones dignas.
- Consulta de horarios de recolección de basura: Línea 195 o WhatsApp Chatico 316 023 1524.
- Disposición correcta de escombros: Línea 110.
- Reporte de arrojo ilegal de basuras o escombros: Línea 195, opción 8.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por Aguas de Bogotá https://www.aguasdebogota.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







