RenoBo participa en el Festival Internacional de la Vivienda Social en Barcelona

RenoBo
Este evento internacional reúne a más de 1.000 proveedores de vivienda social y asequible.
Publicado:
6
Jun
2023
Escucha la noticia

El Gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, RenoBo, Juan Guillermo Jiménez Gómez, y la arquitecta de la Subgerencia de Gestión Urbana, Mónica Céspedes, participan por invitación del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU, y del Ayuntamiento de Barcelona, en el Festival Internacional de Vivienda Social (International Social Housing Festival, ISHF).

El martes 6 de junio, participaron en la agenda de trabajo técnica y reunión presencial de la Microrred de Derecho a la Vivienda, que se realiza en Barcelona, previo al inicio de la cuarta edición del ISHF que se celebrará en la misma ciudad del 7 al 9 de junio. 

Aprendiendo de los desafíos y las respuestas políticas de los sistemas de vivienda maduros y emergentes

Este evento internacional reúne a más de 1.000 proveedores de vivienda social y asequible (responsables políticos, urbanistas, arquitectos, activistas, investigadores y organizaciones). La Microrred de Derecho a la Vivienda promueve el intercambio entre ciudades en materia de políticas de vivienda social, centrándose en los instrumentos normativos, de gestión de suelo, y financieros para fomentar la desmercantilización de la vivienda. 

Entre el 2022 y 2023, en el marco de esta microrred, más de 35 representantes de 10 ciudades iberoamericanas se reunieron mensualmente para compartir aprendizajes, desafíos, buenas prácticas y lecciones aprendidas en esta temática.

De este trabajo común surgió la publicación Garantizar el Derecho a la Vivienda en Iberoamérica: el rol de los gobiernos locales, de la que RenoBo es co-autora de los artículos 'Habitar a la medida, como concepto de vivienda social inclusiva, participativa y pública en la modalidad de arrendamiento en los proyectos de revitalización urbana en la ciudad de Bogotá, caso de estudio Plan Parcial Centro San Bernardo' (página 11), y 'Garantizar la función social de la propiedad: la apuesta de Bogotá' (página 17), que se presentará en el ISHF. 

Con esta participación la Empresa continúa consolidándose como referente en temas de renovación y revitalización urbana en escenarios internacionales. Consulte más información del evento aquí.